Siguen las afecciones al tráfico en la entrada a Huesca por las obras en la zona del enlace Huesca sur
Huesca
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando, desde hace ya varias semanas, las obras de reparación de un viaducto ubicado en el kilómetro 357,238 de la autovía A-23, en sentido Zaragoza, en el enlace de Huesca Sur. El presupuesto de las obras asciende a 1,1 millones de euros. Uno de los carriles de salida de Huesca, en la N-330, que pasa por debajo de las obras, está cortado y tiene paso alternativo regulado por semáforos.
A partir del próximo lunes 18 de noviembre, a las 8 la mañana, la calzada en sentido Zaragoza de la A-23, donde se encuentra la estructura, será cortada, por lo que todo el tráfico circulará por la calzada opuesta, haciendo uso de los pasos de la mediana existentes entre los kilómetros 356,360 y 357,70.
Ambas afectaciones durarán hasta el final de los trabajos, previsiblemente hasta el 10 de abril de 2025.
Las obras de reparación del viaducto afectan a todos los elementos de la estructura. Entre los principales trabajos se encuentran los siguientes: en los estribos se ejecutarán y asegurarán unos topes transversales para bloquear el movimiento lateral del tablero; en el tablero se reforzarán las vigas dañadas por impactos, se sanearán todas las vigas y se recrecerá lateralmente la losa para recuperar la alineación perdida debida a la reptación; en la plataforma se adecuarán los sistemas de contención y se mejorarán los sistemas de drenaje. Además, todos los aparatos de apoyo serán sustituidos.