Sociedad

Cruz Blanca Huesca abre su cine forum social

Este proyecto cultural y social tiene como objetivo realizar cuatro proyecciones anuales,

Ana Gota, directora de la Casa Familiar de Cruz Blanca Huesca

Huesca

La entidad social Cruz Blanca Huesca, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Huesca, inaugura un nuevo espacio de reflexión y encuentro a través del cine. El jueves 14 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Teatro Olimpia, se celebrará la primera sesión de este ciclo de Cine Fórum. En esta primera cita se proyectará la película "La isla interior" y el cortometraje "Los armarios no se vacían solos", abordando la enfermedad mental y el duelo, respectivamente.

Este proyecto cultural y social tiene como objetivo realizar cuatro proyecciones anuales, una por trimestre, cada una de ellas enfocada en una temática social de máximo interés: discapacidad (intelectual, física o sensorial), enfermedad mental, enfermedad crónica, personas mayores, adicciones, trata de seres humanos, prostitución, inmigración, personas sin hogar, prevención del suicidio y duelo, entre otras.

Según palabras de Ana Gota, directora de la Casa Familiar de Cruz Blanca Huesca, “estas y otras problemáticas son las que viven las ochenta personas que residen con nosotros, todas ellas con un denominador común: un alto grado de vulnerabilidad social. Queremos acercar a la sociedad estas realidades, para que se conozcan y para que eso nos permita a todos ser más comprensivos y tolerantes con las personas que tienen una vida especialmente difícil por diferentes motivos”.

El cartel anunciador del evento presenta un faro sobre un cielo estrellado, simbolizando el papel fundamental que desempeña Cruz Blanca Huesca como guía y apoyo para las personas a las que atiende, quienes a menudo se encuentran desorientadas en un mundo complejo y lleno de desafíos personales. Ese faro que todos necesitamos en algún momento complicado de nuestras vidas.

A través de esta iniciativa, Cruz Blanca Huesca reafirma su compromiso con la sensibilización y la promoción de la conciencia social, utilizando el cine como catalizador para construir una sociedad más empática y consciente.