El virus FIFA condiciona al Real Zaragoza
El entrenador deberá retocar su frente de ataque para recibir al Málaga el próximo domingo (21,00 horas) en La Romareda
Entrenamiento Real Zaragoza 12/11/24
Zaragoza
La ausencia de Samed Bazdar, concentrado con la selección absoluta de Bosnia, trastoca todos los planes de Víctor Fernández de cara a la próxima jornada porque además Soberón continúa de baja y, al menos, estará ausente otra semana. No cabe ninguna duda de quién será la referencia, el goleador Iván Azón, que lleva seis jornadas consecutivas viendo portería. Las opciones de Víctor Fernández pasan, principalmente por Adu Ares o Pau Sans. También dependerá de como coloca al dibujo ofensivo, la posición de Aketxe y las bandas, aunque recordando lo dicho por el entrenador tras empatar en Huesca parece que Adu Ares podría tener un hueco asegurado.
El Real Zaragoza ha comenzado a preparar el partido del próximo domingo ante el Málaga con ausencias importantes. Además del internacional Bazdar, el técnico continúa sin poder contra con Kosa, Soberón y Keidi Bare, que finalmente no viajó con la selección de Albania, pero por normativa no podrá jugar esta jornada con su club.
Las novedades en forma de recuperación llegan en la defensa. Vital volverá, tras cumplir un partido de sanción, Tasende ya se entrena como uno más, tras superar una lesión muscular y volverá a la lista de convocados. Sus sensaciones a lo largo de la semana dictarán si puede ser titular para evitar que el técnico deba repetir con Calero como improvisado lateral izquierdo y recupere su posición natural, en la derecha. La presencia del portugués le permitirá a Víctor Fernández recuperar a la pareja de centrales que más ha utilizado (Lluis López-Vital).
Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del...