Sociedad

Elenco Aragonés celebra su 30 aniversario con una gala con más de 100 artistas

El grupo folclórico altoaragonés titula esta cita ’30 años por la senda de la jota’ y anima a asistir con un precio de entrada de seis euros

Elenco Aragonés invita a asistir a la gala de su 30 aniversario

Elenco Aragonés invita a asistir a la gala de su 30 aniversario

Huesca

Tres décadas de historia que han dado mucho de sí. El grupo folclórico Elenco Aragonés ha dado a conocer todos los detalles de la gala que, con motivo de su trigésimo aniversario, va a desarrollar este sábado, 16 de noviembre, a las 17:30 horas en el Auditorio Carlos Saura del Palacio de Congresos de Huesca. Habrá más de cien artistas que pasarán sobre el escenario con jota cantada y bailada, pasodobles y con interpretaciones tradicionales de las fiestas de San Lorenzo.

El Ayuntamiento de Huesca, por su parte, valora la importancia que desempeña Elenco aragonés en el ámbito folcórico de toda la comunidad autónoma y señalan que este sábado será una gran demostración del talento y capacidad que aglutina esta asociación cultural, es lo que defendía la concejala Nuria Mur.

Entre las sorpresas, habrá bloques en la actuación que irán dedicados a piezas emblemáticas de la asociación, a las personas que formaron parte de la misma pero ya no están; a las parejas de baile que se han conformado durante estos años; otro dedicado a campeones de la jota cantada, con nombres tan característicos como Javier Badules y Elena Casaña, Premio Extraordinario de Jota en tres ocasiones. Y uno de los apartados que probablemente más llamará la atención de los oscenses estará dedicado a interpretaciones relacionadas con las fiestas de San Lorenzo.

Pero sobre todo será un momento para recapitular 30 años de historia. “Los inicios fueron muy duros”, como recuerda el presidente y cofundador del Grupo Folclórico Elenco Aragonés, Luis Carlos Torralba, que se remonta al año 94 cuando comenzó todo.

Y anima a la participación de oscenses y altoaragoneses en esta gala de aniversario cuyo coste de la entrada será de seis euros y merecerá mucho la pena”, asegura, porque “habrá una gran calidad artística sobre el escenario y un repaso a las tres décadas de historia”.