Enfermeras y TCAES protestan a las puertas del Hospital San Jorge por la reorganización de personal en plantas en lugar de contratar
Consideran que con la contratación de dos enfermeras y dos técnicos en cuidados auxiliares de enfermería se solucionarían los problemas
Huesca
Desde este martes y hasta el viernes 15 de noviembre se han convocado concentraciones cada mañana, de 12 a 12.20 a las puertas del Hospital Universitario San Jorge de Huesca. Las protestas llegan por la reorganización de la plantilla de TCAES (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería) y enfermeras, entre las plantas 3 y 6 del centro sanitario, con reubicaciones, de manera que algunas plantas ganan profesionales en detrimento de otras.
Laura Ciudad, enfermera en el centro, recuera que van justos de personal en todo el Hospital, pero en las plantas 4ª y 6ª tendrían necesidad de aumentar, porque no se llega. En lugar de contratar a dos enfermeras y dos TCAES, se ha decidido quitar ese personal de la 3ª y la 5ª, lo que ha causado un gran malestar. Reconocen que además de que irán muy justos, estos cambios se traducen en mala calidad del servicio y en no poder dar a los pacientes la atención que precisan.
A la vista de que no hay previsión de cambios, se van a seguir concentrando a las puertas del Hospital hasta el viernes. Han enviado cartas de protesta a dirección, la Junta de Personal también está en contra y ya han anunciado que preparan una manifestación ante el centro sanitario para el próximo lunes, 18 de noviembre, ya que consideran que no es justa la situación que están viviendo para solucionar “relativamente” problema. Añaden que la ratio de este personal en España, y más en concreto en Aragón es muy inferior a la europea.
El lema de estas concentraciones “Por nosotros y por nuestro trabajo, luchar por la calidad asistencial y no a la precariedad de nuestro trabajo”.