Lobe Huesca la Magia compite bien en la Copa de España ante Tizona Burgos
Los peñistas perdieron por 85-78, pero firmaron un buen partido ante un rival de Primera FEB
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731451152518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Huesca
Lobe Huesca la Magia ha puesto fin a su participación en la primera edición de la Copa de España en Burgos donde caía ante Tizona Burgos. Sin más aspiraciones que hacer un buen encuentro y seguir mejorando de cara a la liga, los de Rafa Sanz exhibieron un buen nivel en una competición que ha servido más como preparación y para competir en esta primera fase de grupos.
Al final el resultado fue de 85-78, tras un partido donde Tizona Burgos comenzó mejor con un 16-7 y terminó ganando del primer cuarto por 29-23 y al descanso por 51-40. Los peñistas sabían que era un encuentro complicado por la entidad y potencial rival.
Pero tras el descanso, el buen nivel competitivo de los de Rafa Sanz les permitió igualar los parciales poniéndose con un 51-48, a tres. Al final 72 -60, con un 21-20 en este cuarto. El equipo hizo un buen final para ganar en el último por 13-18 para dejar el electrónico en el 85-78 final con un buen sabor de boca para los altoaragoneses.
Destacar el buen encuentro de Guillem Vázquez, la última incorporación que anotó 21 puntos y que el técnico pudo repartir minutos, dando la oportunidad también a los chavales Terreros y Lascorz y descanso a Charles Knowles que arrastra problemas físicos.
Consulta aquí las estadísticas
Rafa Sanz, contento
Al final el entrenador Rafa Sanz manifestaba que había sido una buena prueba, “en un partido bueno y en el que hemos podido demostrarnos a nosotros mismos que somos un equipo que cuando juega al cien por cien de sus posibilidades puede competir contra cualquiera”.
Y añadía que Peñas había tenido “una actuación más que digna contra un equipo que tiene un ritmo de juego altísimo”. Y que los suyos habían jugado “con valentía, con intensidad”, a pesar del potencial del rival, especialmente en el juego interior.
Para Rafa Sanz, “ha sido una noche positiva para nosotros” y que ahora hay que pensar en la liga tras una competición que, contra la opinión generalizada, “es muy positiva porque permite competir a los jugadores” en situaciones y ante rivales de máximo nivel.
Ahora toca descansar y recuperar rápido porque el sábado a las 18:30 horas tiene otro complicado partido en la pista del Ciudad de Huelva.