El Servicio Provincial de Educación en Teruel valora la implantación de una ruta escolar para trasladar a los alumnos de la Sierra de Albarracín que ahora viajan en línea regular
La ruta actual triplica el tiempo del recorrido ya que debe desviarse a recoger pasajeros de varios municipios
TERUEL PROVINCIA
El director provincial de educación José Luis Castán afirma que para su implantación sería necesaria una autorización por parte de la Dirección General de Transportes ya que la línea actual de viajeros depende de ella y no es posible crear una ruta escolar alternativa sin su consentimiento. Además 2 alumnos de los 4 afectados podrían adscribirse al CRA de la Sierra de Albarracín ya que cursa hasta segundo de la ESO, situación que complica aun más la creación de esta nueva ruta.
José Luis Castán ha ofrecido una alternativa a las familias hasta que se resuelva el problema. Las familias podrían llevar a sus hijos hasta Tramacastilla donde podrían coger el autobús de línea acortando así la ruta hasta el instituto situado en Albarracín. Una alternativa que financiaría el servicio provincial de educación a la espera de una alternativa. Actualmente los alumnos de Griegos y Guadalaviar que acuden hasta el Instituto de Albarracín tardan en recorrer una ruta de 36 km, más de 1 hora y 40 minutos.