SER Deportivos Huesca
Fútbol

La SD Huesca responde a "La voz de la afición" por la polémica de las entradas del derbi

El club explicó en una reunión la situación y reconocía, una vez más, el error del planteamiento desde el verano con el tema de los dos abonos y el precio de la entrada para el partido con el Real Zaragoza

El derbi entre la SD Huesca y el Real Zaragoza estuvo rodeado de polémica por el precio de las entradas

Huesca

Rectificar es de sabios y tras la polémica vivida la semana pasada con el enfado de gran parte de los aficionados de la SD Huesca por el tema de las entradas para el partido con el Real Zaragoza, el club mantenía un encuentro, a petición del comité formado con "La voz de la afición” tras enviar una carta a la entidad, para pedir explicaciones y aclarar algunas de las informaciones aparecidas.

Una vez más se reconocía que no había sido muy acertado el crear dos abonos que tan solo se distinguen por incluir el partido del Día del Club, al margen de los encuentros del femenino y Huesca B, lo que ha provocado que de los 2.600 socios que tienen el abono simple, tan solo unos 400 decidieran pagar los 55 euros que costaba la entrada del partido con el Real Zaragoza, cuando el club tenía una previsión de vender unas 1.200 localidades por este concepto.

En la carta, se pedía conocer cómo se habían realizado otras iniciativas de venta de entradas a empresas o reparto a las instituciones patrocinadoras del club.

Como ya explicó Radio Huesca la semana pasada, lo de las empresas fue previo pago de las localidades que adquirieron y lo de los patrocinadores va incluido en los convenios firmados con Diputación Provincial de Huesca y Ayuntamiento de Huesca.

Lo que ha quedado claro también tras la reunión es que el año que viene no se volverá repetir y que en caso de haberse sabido la polémica que se iba a crear, se hubiera buscado soluciones antes de iniciarse la temporada. Desde los nuevos gestores se ha insistido que era un tema “heredado”.

Hay que contar que, además del Día del Club, los que pagaron su abono completo tienen también incluida la Copa del Rey, lo que sucede es que no se sabe si habrá o no partido en El Alcoraz ya que dependerá de las rondas que pase el equipo en esta competición.

Lógicamente, si el encuentro con el Real Zaragoza hubiera sido en la segunda vuelta, se sabría ya el beneficio o no, que podrían sacar los abonados que tienen su carné con todo el pack de partidos de la temporada.

Desde la SD Huesca se ha explicado desde el primer momento que el precio contra el Real Zaragoza estaba claro al retirar el abono simple y que tampoco se puede perjudicar a los 4.000 abonados que eligieron la otra opción.

Luego también se entregaron unas localidades, como suele suceder en todos los partidos y siempre que hay disponibilidad de aforo, a clubes convenidos con la Fundación Alcoraz y al fútbol base. Y en esta ocasión se rindió un homenaje, en el minuto de silencio a las víctimas de la DANA en Valencia, a Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y Policía Local a los que también en estos casos se entregan localidades de protocolo.

Sobre el precio para la afición rival, está claro que siempre tenía que ser superior a cualquier socio azulgrana y que en este caso ya se informó a LaLiga y al Real Zaragoza que no se podía cumplir con el coste establecido para aficiones unidas.

La afición ha pedido explicaciones y el club las ha dado. Habrá que ver si el año que viene pasa factura el enfado mayúsculo de muchos socios, aunque la SD Huesca siempre tiene que estar con encima de todo. Es un momento complicado y la unión tiene que ser vital para sacar a flote a la entidad, algo en lo que coinciden las dos partes.

Carta de "La voz de la afición" de la SD Huesca

Carta de "La voz de la afición" de la SD Huesca