Relevo a los militares de la Brigada Aragón en el Líbano
Este regimiento zaragozano lleva seis meses en el Líbano viviendo situaciones de mucha tensión por el conflicto de este país con Israel
Zaragoza
Los militares destinados de la Brigada Aragón, con base en Zaragoza, vuelven de forma progresiva a casa. Unos 600 efectivos del contingente de la Brigada Guzmán el Bueno, con base en Córdoba, partirán desde hoy a sustituirlos de forma escalonado. Este regimiento zaragozano lleva 6 meses en el Líbano viviendo situaciones de mucha tensión por el conflicto de este país con Israel.
La participación de España en UNIFIL comenzó en septiembre de 2006. Desde entonces, las Fuerzas Armadas Españolas han desempeñado un papel fundamental en el mantenimiento de la paz en la región.
El despliegue español se ha centrado en el patrullaje y la vigilancia de la línea de separación entre Israel y Líbano, en coordinación con las Fuerzas Armadas libanesas, mientras que las patrullas se realizan tanto a pie como en vehículos, con el objetivo de prevenir violaciones a la tregua y evitar que las tensiones entre las partes se transformen en enfrentamientos.