Sociedad

Las obras del Coso Alto sacan a la luz su adoquinado

El inicio de los trabajos deja imágenes de cómo era la calle antes de ser asfaltada

Obras en el Coso Alto de Huesca

Huesca

Los trabajos de reurbanización del Coso Alto en la capital oscense se dejan notar en los primeros días, con la retirada de la actual capa de asfalto se puede ver el último adoquinado con el que contaba esta céntrica vía de la ciudad y que trae recuerdos del pasado.

Obras en el Coso Alto de Huesca

Obras en el Coso Alto de Huesca

Cabe recordar que estas obras se desarrollan en el tramo comprendido desde la plaza de la Inmaculada hasta la calle Amistad. Un total de ocho meses de ejecución que van a contar con sus afecciones para vecinos y viandantes con el objetivo de cerrar el proceso iniciado hace más de una década de peatonalización del centro, eliminar barreras y dejar la calle con plataforma única, sin olvidar el arreglo del alcantarillado y saneamientos.

Un proyecto que está financiado con fondos “Next Generation”, dentro del programa “Mueve-t en verde. Transformación digital, movilidad sostenible y segura en la ciudad de Huesca”.

Respecto al desarrollo de las obras, la primera fase afectará al tramo del Coso Alto para finalizar en la plaza de la Inmaculada. La zona está vallada en el centro dejando libres los dos acerados con un ancho mínimo de un metro y medio para acceder a viviendas y comercios.

Se ha comenzado por la renovación de los servicios de saneamiento, agua potable y comunicaciones para, a continuación, hormigonar y colocar el adoquinado y las baldosas. También está prevista la renovación de todo el alumbrado del Coso, Alto y Bajo, con bombillas LED, para hacerlo más uniforme.