Sanidad asegura que la reorganización de personal entre plantas del Hospital San Jorge se hace sin ningún recorte
Huesca
Desde el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón se recordado la propuesta que se presentó al personal de enfermería del Hospital Universitario San Jorge de Huesca, para la reorganización del personal entre las plantas, insistiendo en que se mantienen todos los efectivos y no hay recortes. Recuerdan que se trata de un planteamiento de la Dirección de Enfermería para la mejora en la organización de dichas plantas, de la 3ª a la 6ª. Enfermeras y TCAES protestan por estos cambios alegando que se va a bajar el nivel de atención a los pacientes.
Se trata, dicen, de una propuesta que pretende lograr una mayor calidad asistencial y mejores cuidados a los pacientes. Para ello, se habría realizado un pequeño ajuste en las especialidades asignadas a cada planta y en el número de enfermeras que hay en cada una de las plantas. Siempre, insisten, manteniendo a todos los profesionales que hay en la actualidad, y sin recortes.
Ponen el ejemplo de que, si hay 23 enfermeras en la planta quinta y 20 en la sexta, se pondrán 22 en la quinta y 21 en la sexta.
Para ello, se han valorado las cargas laborales, la actividad y las necesidades de cuatro plantas y se han distribuido los efectivos acordes con los datos, respetando las ratios y con mínimas variaciones.
Una vez aplicada esta medida, se analizará si el reparto de cargas de trabajo es el adecuado y, en su caso, se ajustará.
Desde Sanidad se indica que se trata de gestionar los recursos públicos con eficiencia y eficacia, según las ratios que se requieren y datos de actividad, y añaden que esta medida ha sido tratada con las supervisoras y comunicado a la Junta de Personal.