Lobe Huesca la Magia se trae una importante victoria de Huelva
Los peñistas vencían por 94-96 en la prórroga tras un disputado encuentro donde los peñistas dieron un alto nivel competitivo
Rafa Sanz analiza la victoria de Lobe Huesca la Magia en Huelva
01:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731798001943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Huesca
Lobe Huesca la Magia necesitaba dar un paso adelante lejos del Palacio de los Deportes y lo conseguía este sábado en Huelva en una de las canchas más complicadas la categoría. Al final los de Rafa Sanz fueron capaces de ganar por 94-96 ante Ciudad de Huelva y de esta forma afianzarse en la zona de playoff.
En el primer cuarto, Lobe Huesca la Magia no comenzó bien con un 8-0 de inicio y con un 12-2 a los 6’ minutos de encuentro. En este arranque, Ciudad de Huelva fue mejor y el resultado al final del primer cuarto fue de 24-14.
El segundo, fue todo lo contrario al anterior con una salida fulgurante de las de Rafa Sanz y con un parcial de 2-11 en el ecuador de este cuarto la diferencia se quedó en un punto con 26-25.
Pero Ciudad de Huelva desplegó su mejor juego para irse con 37-27 y dominar en el primer tiempo.
En el tercer cuarto vinieron los problemas y Huelva sobre todo al final de este cuarto se imponía claramente a los oscenses y se marchaba con una gran renta en este tercer cuarto con doce arriba 60-48.
El último cuarto había de remar y de qué manera para ir recortando esa ventaja que llevaban los andaluces y vaya si lo hicieron con un parcial de 20-32 y con un triple a 46 segundos del final de Alex Rubín de Celis el equipo en un cuarto espectacular en el que se empataba el partido 80-80 y se forzaba la prórroga.
Llegaron los peñistas con mucha moral y al final el Peñas fue mejor y consiguió ganar por 94-96 con un emocionante final que daba un triunfo importante y necesario para mirar hacia arriba en la clasifición.
Bracey con 22 puntos, 16 Rubín de Celis, 12 de Guillem Vázquez, fueron los máximos anotadores de un Lobe Huesca la Magia que sigue mejorando y dando muestras que cada partido se sigue mejorando y puede ser el momento de dar ese paso en la clasificación para afianzarse en la zona de playoff.