Fútbol

El Real Zaragoza pincha contra el Málaga en La Romareda (0-0)

El equipo de Víctor Fernández no pudo vencer al conjunto andaluz a pesar de jugar con un futbolista más desde el minuto 35 por la expulsión de Kevin Medina cayendo a la sexta posición

Adu Ares conduce un balón en el campo del Málaga / LaLigaHypermotion

Zaragoza

El Málaga, después de purgar sus pecados en Primera RFEF, regresaba a La Roamreda para disputar otro partido con cartel y sobre todo otro partido, sobre el papel, muy igualado. El equipo aragonés tenía la posibilidad de regresar a la segunda posición de ascenso directo haciendo valer su condición de máximo goleador de la categoría mientras que el andaluz quería acabar con puntación de puestos de playoffs.

Además, cara a cara, el máximo goleador contra el menos goleado en un duelo años atrás de primera división. Víctor Fernández recuperó para la causa a Tasende en el lateral izquierdo pasando a Iván Calero al derecho, además de Bernardo Vital en el eje de la zaga. Por delante el entrenador zaragozano mantuvo a Francho Serrano y a Marc Aguado junto a Ager Aketxe, dando entrada a Adu Ares por Liso en una banda y a Pau Sans por el internacional Bazdar.

El partido comenzó con menos público de lo habitual en las gradas y con un Real Zaragoza dominante con sendos disparos de Tasende y de Pau Sans que no encontraron portería. Al Málaga le costó cinco minutos pisar el área de Poussin y empezó a tener posesiones mas largas forzando el primer saque de esquina del encuentro que Einar cabeceó alto.

A partir de este momento el encuentro se igualó, el colegiado amonestó a Larrubia y Adu Ares hasta que Larrubia probó a Poussin con un latigazo que el meta francés pudo desviar para que el balón se estrellará en su palo izquierdo. La respuesta la dio Calero con una pelota que el portero Alfonso Herrero desvarató igual que Poussin apreció de nuevo a remate del exzaragocista Manu Molina aunque fue en el minuto 35 cuando el partido cambió con la rigurosa expulsión de Kevin Medina tras chocar duramente con Marc Aguado.

El colegiado Lax Franco mostró la roja directa al futbolista del Málaga y aunque fue llamado a revisar la jugada en el monitos mantuvo su decisión con 10 minutos por jugar y sorprendentemente fue el equipo de Sergio Pellicer el que acabó mejor la primera mitad forzando dos saques de esquina consecutivos.

El partido no dio más de sí y algún leve silbido acompañó la retirada del Real Zaragoza. Tras el descanso ambos entrenadores movieron el banquillo. Víctor Fernández dando entrada a Liso y Toni Moya por Adu Ares y Marc Aguado y Sergio Pellicer metiendo a Dani Sánches y Castel por Víctor y Baturina.

La segunda mitad, como era de esperar, empezó con varias llegadas consecutivas del Real Zaragoza con Azón como principal protagonista pero el dominio de balón y del juego no se plasmaba en el marcador ante un Málaga encerrado en su propio campo pero sin renunciar a poder inquietar el área blanquilla a base jugar en largo.

Víctor Fernández retiró a Pau Sans para dar entrada a Marcos Luna pasando a jugar con doble lateral y precisamente el zaragozano, tuvo la mejor oportunidad del partido pero el meta Herrero evitó el primer tanto blanquillo. Poco después fue Marí el que entró por Francho Serrano, un cambio muy ofensivo y obligado para tratar de abrir el marcador pero el 0 a 0 incial empezaba a tomar forma a pesar de la infinidad de llegadas del equipo aragonés, que por momentos fue demasiado previsible.

Ficha técnica

Real Zaragoza 0. Possin; Calero (Bermejo, mintuo 95), Lluis López, Vital y Tasende; Aketxe, Marc Aguado (Toni Moya, minuto 46), Francho Serrano (Marí, minuto 75) y Adu Ares (Liso, minuto 46); Pau Sans (Luna, minuto 68) y Azón.

Málaga 0. Herrero; Gabilondo, Nelson Monte, Einar y Víctor (Dani Sánchez, minuto 46) Larrubia (Puga, minuto 81), Manu Molina, Luismi y Kevin Medina; Lobete (Rahmani, minuto 71) y Baturina (Castel, minuto 46).

Árbitro. Lax Franco (colegio murciano) amonstó a Adu Ares, Francho Serrano, Luna y Calero por parte del Real Zaragoza y a Larrubia, Luismi y Dani Sánchéz por parte del Málaga explusando por roja directa a Kevin Medina.

Incidencias. Partido correspondiente a la decimoquinta jornada en la Liga Hypermotion disputado en el estadio de La Romareda con la presencia de 18.054 aficionados en las gradas.