Sociedad

Las obras para reparar la estatua de los Reyes de Aragón en el parque comenzarán esta semana

Los trabajos, de carácter muy complicado y ya adjudicados, tienen en presupuesto de algo más de 13.000 euros

Estatua del rey en el parque Miguel Servet

Huesca

Siete meses después de que el pasado 19 de abril se desprendiera una de las partes de piedra que sostiene la estatua en homenaje a los Reyes de Aragón en el parque Miguel Servet de Huesca, está previsto que a lo largo de esta semana puedan comenzar las obras para su reparación

Desde entonces, este monumento y figura emblemática de este espacio verde de la ciudad de Huesca, continúa vallado a la espera de una actuación. Durante las últimas semanas se ha realizado el acopio de materiales y ya podrán comenzar los trabajos.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Huesca aprobó la contratación de los mismos y que la reparación se adjudicó a la empresa Piedra Casbi por algo más de 13.000 euros. El plazo de ejecución es de 15 días.

La actuación a realizar, de carácter muy delicado, consistirá en recolocar el bloque de piedra de calatorao desprendido, que forma la última hilada del pedestal de la estatua del rey del Parque Miguel Servet; dicho bloque se rompió por una veta de la propia piedra, achacable al paso del tiempo. Para ello, se realizarán tres perforaciones con una broca hueca de corona diamantada en cada uno de los bloques.