Jorge Pulido: "Es una semana importante para nosotros"
El capitán de la SD Huesca quiere dejar atrás la derrota en Cartagena sabiendo que el miércoles hay otro importante partido con el Eldense
Jorge Pulido analiza la situación de la SD Huesca tras la derrota en Cartagena
02:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1731955092317/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Huesca
El vestuario de la SD Huesca es consciente que no se hicieron bien las cosas en Cartagena y quiere pasar página rápido porque este miércoles hay otro encuentro importante ante otro rival directo como el Eldense. Ante el Cartagena se vio otra vez a un conjunto al que le cuesta mucho fuera de casa y que cuando recibe un gol se le hace imposible remontar, algo que no sucede desde 2021 y que pesa cada vez más.
El Huesca lleva 19 puntos y todavía sigue cerca de la zona cómoda de la clasificación, pero no puede permitirse más tropiezos con equipo de abajo porque el margen de puntos se ha estrechado y ahora mismo tiene cuatro con el descenso. Es decir, que la igualdad te puede llevar hacia arriba o hacia abajo.
La expedición se ha quedado en San Pedro de Pinatar antes de viajar este martes tras el entrenamiento matinal a Elda. Hidalgo sigue sin poder contar con Soko y Ayman y veremos si Jordi Martín llega para este encuentro. El resto están en condiciones.
El capitán Jorge Pulido puso voz tras la derrota en Cartagena y fue claro al señalar el sentir del equipo porque “siempre que se pierde, no estamos contentos”, decía.
Sobre la derrota, “en Segunda División, cuentan mucho los pequeños detalles, y si nos los cuidamos, caen de nuestra contra. “Nos hemos equivocado en el primer gol, prácticamente en el primer acercamiento, y luego nos ha faltado tener más tranquilidad con la pelota”, reconocía.
Pero no hay tiempo para lamentaciones y “ahora hay que levantar la cabeza, porque el miércoles tenemos otro partido, y otro el fin de semana. Es una semana importante para nosotros", señalaba.
Lógicamente cuando los resultados no llegan la situación se tensa y comienzan las dudas, por eso el capitán tiene claro que “llevo muchos años en esto, y ni ahora somos tan malos ni antes tan buenos. Solo nos hace ver que los partidos son muy igualados, y que un resultado depende de muy poco”.
Vestuario y técnicos van a una y siguen “creyendo en el grupo, en cada jugador que tenemos, y en lo que nos viene” porque el comienzo de temporada ha sido bueno y el equipo ha demostrado que puede volver a la senda de los buenos resultados.
Pero hay cosas que corregir, “estamos encajando en casi todos los partidos. Y eso tiene que ser lo primero. Hay que hacer autocrítica, porque hay que darle una vuelta. En la Segunda todo empieza por allí, y también tener más calma y menos precipitación con la pelota".
Y sobre todo confianza, sobre todo fuera de casa, “venimos de unos partidos con muchas bajas, y tenemos una plantilla corta, por lo que hemos echado de menos a gente. Ahora tenemos la suerte de estar recuperados. Cada uno va a dar lo mejor de sí. Estoy convencido”, señala.
Y todo ello con el convencimiento de que “vamos a seguir empujando y pensar que tenemos el miércoles una nueva oportunidad para ganar", concluía.