Sociedad

Protesta en el Goya por un profesor condenado por maltrato a sus hijos: "Ningún abusador es buen educador"

Un grupo de madres se han organizado para pedir la modificación de una ley que prohíba

Concentración a las puertas del IES Goya

Zaragoza

Cerca de 40 padres, madres, profesores y alumnas se han concentrado esta tarde a las puertas del IES Goya de Zaragoza para pedir un cambio legislativo que prohíba que personas con antecedentes por maltrato a menores puedan dar clase. Una concentración motivada porque entre los docentes, hay un profesor condenado por estos hechos. La única normativa legal que impide que puedan impartir clase es haber sido condenado por violencia sexual o trata de seres humanos.

Al grito de "ningún abusador es un buen educador" o "cómo se os cuelan maltratadores en la escuela" se ha desarrollado esta concentración que tenía como objetivo la recogida de firmas para llevar este cambio de ley al Congreso. Ya llevan 35.000.

"En Educación no nos dieron solución. Nos dijeron que todo es legal. Lo que hemos hecho ha sido acudir a la Justicia de Aragón y ésta ha mandado nuestra queja a Educación y al Defensor del Pueblo, que es la vía normal para llegar al Congreso y conseguir que se modifique la ley", ha explicado Elena, una de estas madres.

El profesor fue condenado en 2019 por cuatro delitos de maltrato continuado hacia su ex mujer y sus hijos. Cambió la pena de cárcel por un curso formativo en violencia de género y 510 días de trabajos al servicio de la comunidad.

Varias alumnas organizaron en octubre una sentada en el patio del Instituto porque, aseguraron, a la Cadena SER "estar indignadas". Ahora, explican, están recibiendo apoyos de otros institutos como el IES Pedro de Luna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00