Comienza la instalación de la iluminación navideña en Huesca, que se encenderá el 30 de noviembre
Será con un gran acto en la plaza López Allué en un evento "innovador"
Huesca
El Ayuntamiento de Huesca ha comenzado ya con la instalación de la iluminación de navideña de cara a las próximas fiestas. Estarán colocadas hasta el próximo 7 de enero. Entre las novedades, un gran árbol de 10 metros de altura al que se podrá acceder al interior y la llegada de nuevas luces a otros puntos fuera del centro de la ciudad, según ha indicado en su presentación la alcaldesa, Lorena Orduna.
Llegará a más de 30 calles de la ciudad de Huesca y serán de bajo consumo. Entre las zonas con decoraciones renovadas destacan las calles Coso Alto y Coso Bajo, las calles Moya, Cuatro Reyes, Goya, Duquesa Villahermosa y de las Cortes, además de espacios emblemáticos como la plaza de la Catedral, la plaza Luis López Allué, los Porches de Galicia y la plaza Navarra, entre otros puntos clave.
Se ha ampliado tanto el número de calles decoradas como las zonas iluminadas, conjugando los recursos lumínicos propios del Ayuntamiento con el alquiler de nuevas decoraciones a una empresa especializada de Vigo. Esta compañía, adjudicataria del contrato por valor de 77.000€, cuenta con más de 75 años de experiencia en el sector de la iluminación navideña.
El próximo 30 de noviembre será el acto de encendido en la plaza López Allué con un gran espectáculo, como explicaba la concejala de fiestas, Nuria Mur. Este evento, que contará con un espectáculo innovador, dará inicio a las celebraciones navideñas, invitando a oscenses y visitantes a disfrutar de un ambiente festivo y único.