Cuatro menores del antiguo centro de Ateca agreden a dos vigilantes de seguridad y a un trabajador
El sindicato CSIF denuncia que es necesario contar con más trabajadores ante el incremento de la agresividad
Zaragoza
Dos vigilantes de seguridad privada están de baja tras ser agredidos por internos de un centro de menores de Zaragoza. Los presuntos autores son jóvenes sacados del centro de Ateca tras la detención de cuatro de sus monitores y el director por, entre otros delitos, torturas y agresión sexual.
Estos menores siguen tutelados en una residencia "semiabierta" anexa al reformatorio del barrio de Juslibol (Zaragoza). Los trabajadores, de la empresa Coviar, denuncian que la agresividad está creciendo. El primer acto violento fue a finales de octubre y desde entonces, un empleado está de baja.
La anterior fue hace dos semanas, se vieron implicados cuatro menores. Isabel Castro es la responsable de Seguridad Privada del sindicato CSIF, ha explicado que "en la segunda agresión se dieron a palos con escobas con el trabajador del centro y con el vigilante de seguridad".
Piden más personal para evitar males mayores. Por turno solo hay un vigilante, un psicólogo y dos educadores. Desde CSIF ven "insuficiente" que solo haya un vigilante y piden más presencia ante el incremento de esta violencia.
Fuentes consultadas del Gobierno de Aragón explican que, en un primer momento, la Policía Nacional actuó en la situación y que al día siguiente se procedió a retomar las actividades ordinarias de los cuatro menores, por separado. Se dio aviso a Fiscalía y a la autoridad judicial.