Sociedad

El nuevo Hospital de Teruel ya tiene una distribución definitiva

En estos momentos ingenieros y responsables de cada servicio mantienen reuniones con la gerencia para realizar las revisiones pertinentes antes de comenzar con las reformas de las instalaciones

TERUEL

Previsiblemente el nuevo hospital de Teruel entrará en funcionamiento a finales del próximo año. Ahora ya se conoce cómo estará distribuido y dónde se situará cada servicio dentro del centro Hospitalario. Los responsables de cada servicio y el ingeniero encargado realizan revisiones con la gerencia, quien tiene la última palabra, para entre todos resolver todas las incidencias que puedan detectarse antes de realizar la reforma. Así lo confirmaba el doctor Martínez Burgui.

El edificio se divide en varios bloques. En la parte de la entrada se sitúa la zona de extracciones o especialidades con pacientes que puedan tener movilidad reducida como traumatología. En el bloque B se situará la administración y salud mental además de las hospitalizaciones de esta área. Por la zona C se accederá a urgencias donde también se ubicará la UCI o los laboratorios. Otro de los bloques está dedicado al bloque quirúrgico junto a radiología y rehabilitación. En el último de ellos se ubicará tanto el salón de actos como la sala culto.

En referencia a los accesos del hospital, están a punto de licitarse con la idea de que las obras comiencen en enero y puedan estar concluidas en diciembre de 2025, en lo relativo a la primera de las dos conexiones, la de 1,4 km desde las proximidades de la A-23. Para el segundo acceso habrá que esperar más tiempo debido a la complicación que reviste la existencia de líneas de alta y media tensión.