Orduna asegura que la Subdelegación de Gobierno no ha informado de la agresión ultraderechista que investiga la Policía
La alcaldesa indica que la Subdelegación tampoco ha informado sobre la agresión a una menor de Huesca que ocurrió a mediodía de este lunes
Huesca
La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha achacado a la falta de información por parte de la Subdelegación de Gobierno su silencio respecto a la agresión ultraderechista a dos jóvenes en Huesca, que está investigando la Policía Nacional.
La Policía Nacional está investigando la agresión por la que el 1 de noviembre fueron detenidas dos personas en Huesca. En concreto, tuvo lugar en el Tubo y según la Policía, que no ha dado a conocer a qué ideología pertenecen, una de las víctimas fue increpada y agredida con puñetazos por los dos autores de los hechos y un amigo medió para separarlos y al irse por separado a su domicilio, los agresores abordaron por la espalda al segundo de ellos y, acompañados por otras ocho personas, le golpearon en la espalda y le propinaron patadas y puñetazos. Durante ambas agresiones, los autores verbalizaron frases con las que evidenciaban su ideología extrema, a la que se sumaba su estética.
Esta agresión ha motivado diversas reacciones en la ciudad. Por un lado, los vecinos del barrio del Perpetuo Socorro han pedido a los partidos que condenen los hechos y el PSOE ha reclamado una Comisión urgente de Seguridad Ciudadana ante la falta de información.
La alcaldesa ha condenado cualquier tipo de violencia y ha apuntado que es la Policía Nacional la que investiga los hechos y, por lo tanto, corresponde a la Subdelegación de Gobierno trasladar la información, que no ha llegado tampoco al Ayuntamiento de la ciudad.
"La Subdelegación de Gobierno normalmente nos informa de todos los hechos al Ayuntamiento de Huesca, pero de éste en concreto no hemos sido informados", por lo que "yo me puse en contacto con la portavoz del PSOE y el portavoz de Vox para decirles que yo no puedo informar de algo de lo que no he sido informada", ha apuntado.
Orduna ha señalado de que la Comisión de Seguridad Ciudadana ya estaba programada para el día 26 de este mes, por lo que no procede convocar una extraordinaria, como ha solicitado el PSOE.
Además, la alcaldesa ha asegurado que la Subdelegación tampoco ha informado sobre la agresión a una menor de Huesca que ocurrió a mediodía de este lunes, a la salida del instituto, a la altura del puente Isuela. Los hechos se están investigando.
Orduna ha trasladado su preocupación por unos hechos que no deben alterar la seguridad que existe en la ciudad. "A veces ocurren estas cosas y desde luego que me preocupan, porque Huesca es una ciudad que tiene altos niveles de seguridad y siempre los ha tenido. No nos gusta que haya conductas de este tipo, ni por ideologías, ni por lo que sea, no nos gusta que haya ni peleas, ni agresiones", ha concluido.