SER Deportivos Huesca
Fútbol

Antonio Hidalgo: "Hay que darle vuelta a la situación de las cabezas"

El entrenador de la SD Huesca no ve bloqueo en sus jugadores, a pesar de los malos resultados y espera encontrar soluciones para volver a ganar el domingo ante el Castellón

Antonio Hidalgo tras la derrota de la SD Huesca en Carrusel Deportivo

Huesca

Antonio Hidalgo analizaba la derrota en el Pepico Amat donde su equipo volvía a sufrir otra derrota a domicilio y sumaba otro encuentro más en el que recibiendo un gol es incapaz de remontar, algo que los oscenses no consiguen desde febrero de 2021 y que se está convirtiendo en un mal que penaliza y mucho al equipo.

El técnico reconocía en la sala de prensa que hay que reflexionar y “darle vuelta a la situación de las cabezas y encontrar esa tecla para ganar partidos”, porque se vienen de hacer cosas bien y se tiene todavía una ventaja de cuatro puntos con el descenso tras 15 jornadas.

En su análisis añadía que “nos penaliza en exceso el bagaje ofensivo de los rivales, es una obviedad, porque remontar nos cuesta mucho” y en cuanto al partido, vio “una primera parte igualada con momentos para los dos equipos y era llegar al descanso y encontrar esos pequeños detalles, pero el equipo lo intenta, pero eso no es suficiente”, señalaba.

Al final veía al vestuario “jodido” por la mala dinámica “sabiendo que hay que salir lo antes posible. Hay que encontrar situaciones y no ver cosas pasadas, darle una vuelta y ver que podemos solucionar”, incidía.

También es cierto que por mucho que el equipo lo intenta las cosas no salen como se esperaba y ahora “todos los detalles son caen en contra como la situación del fuera de juego, parecía que podía ser, pero no se decanta hacia nuestro lado” y es que no hay una imagen clara para asegurar que el jugador del Eldense que marca el 1-0 estuviera en posición correcta.

Y para Antonio Hidalgo, “es una evidencia que tenemos que mejorar futbolísticamente ser autocríticos para darle la vuelta y encontrar la mejor versión de los jugadores”, aunque no ve un bloqueo de los futbolistas y espera “sacar más rendimiento de los jugadores en algunas posiciones”.

Particularmente no quería transmitir pesimismo porque la situación sigue siendo buena contando que hay cuatro puntos de ventaja sobre el descenso en la jornada 15, algo que muchos hubieran firmado antes de empezar, pero “esto es futbol y en la vida hay que levantarse cada vez que te dan golpes e intentar salir lo antes posible”, como mensaje.

A la afición que sabe que está decepcionada por los últimos resultados le pide que “tiene que estar con nosotros y hay que sufrir juntos, todos queremos ganar y ser críticos”, decía.