Sociedad

Huesca dice 'no' al fascismo

Numerosas personas participaban en la manifestación convocada contra el auge de la ultraderecha y las últimas agresiones por motivos ideológicos

Multitudinaria manifestación antifascista en Huesca

Huesca

La coordinadora antifascista de Huesca de lograba en la tarde de este miércoles una gran respuesta a la convocatoria de la manifestación este 20-N contra el fascismo con una concentración en la plaza de Navarra donde se leía un manifiesto y posterior manifestación por las calles aledañas.

Otros años solamente se realizaba una concentración y en esta ocasión se añadía la manifestación ante grandes medidas de seguridad con un importante dispositivo de la Policía Nacional y al grito de "Huesca es antifascista" o "fuera nazis de nuestros barrios".

Desde la coordinadora, su portavoz, María Recreo, explicaba el porqué de la convocatoria: "rechazar los discursos de odio de la ultraderecha y reciente auge del fascismo en las instituciones y en las calles".

Este año había más motivos, como indicaban, debido a la agresión por motivos ideológicos de principios de este mes y todavía bajo investigación policial. Una situación que ha generado miedo pero "también ha servido para unirnos más".

Durante la lectura del manifiesto se hacía referencia a la propia fecha, el 20 de noviembre, en el que se conmemora el fallecimiento de Buenaventura Durruti, también a la situación de Palestina y la citada agresión ocurrida en Huesca, sin olvidarse de un compañero, como 'Merio', recientemente fallecido en un accidente.