Inetum prevé aumentar el número de trabajadores en Zaragoza y Walqa en los próximos dos años
Habrá nuevas incorporaciones en Huesca y Monzón
Huesca
La vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, ha visitado las nuevas oficinas de la empresa tecnológica en Zaragoza, en donde los planes apuntan a pasar de 100 a 250 empleados en 2026. Las previsiones de la compañía también contemplan nuevas incorporaciones en sus centros de Walqa (Huesca) y Monzón.
Inetum, empresa tecnológica que proporciona servicios y soluciones digitales, se encuentra en pleno proceso de expansión en Aragón. Según los planes previstos por la compañía y anunciados este miércoles, la intención es duplicar la plantilla de trabajadores durante los próximos dos años.
Durante su visita a las nuevas instalaciones de la compañía tecnológica han expuesto sus líneas estratégicas durante los próximos años y han cifrado en 185 el número de trabajadores de la empresa en la actualidad en la Comunidad Autónoma, con una media de edad inferior a los 40 años y con un 41% de mujeres en la plantilla. Las previsiones apuntan a alcanzar los 250 empleados en su sede zaragozana, a los que se unirán las nuevas incorporaciones en Monzón, donde se ubicará uno de los centros de excelencia en tecnologías Microsoft de Inetum; y también en Walqa, en la que ya trabajan 16 técnicos.
Para la vicepresidenta del Ejecutivo autonómico, las nuevas instalaciones de Inetum y sus planes futuros ponen de manifiesto que el hub tecnológico aragonés “no es noticia sólo por la llegada de gigantes de reconocido prestigio y compañías de todo el mundo”, sino también porque las empresas ya presentes en Aragón “están experimentando un crecimiento sustentado en proyectos nacionales e internacionales”, además de “porque en sus planes se encuentra la contratación del talento de Aragón y de otros rincones”.