Unos 50 escolares de colegios de Huesca alzan la voz en defensa de sus derechos en el Día Mundial de la Infancia
"Todos los niños tienen derecho al juego, al descanso, a la diversión y a dedicarse a las actividades que le gusten más"
Huesca
Unos 50 escolares de los colegios San Vicente, Sancho Ramírez y Santa Rosa de Huesca han alzado su voz este miércoles en defensa de sus derechos con motivo del Día Mundial de la Infancia. "Todos los niños tienen derecho al juego, al descanso, a la diversión y a dedicarse a las actividades que le gusten más", han enfatizado.
Al mediodía, a las puertas del Ayuntamiento de Huesca, ha tenido lugar el acto de lectura de los Derechos de la Infancia, para lo que se ha empleado una adaptación realizada por el psicopedagogo Francesco Tonucci.
Se cumplen 35 años de la Convención de los Derechos del Niño, un tratado internacional que recoge los Derechos de la Infancia y que fue aprobado por la Asamblea de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989. Entró en vigor el 2 de septiembre de 1990, según ha expuesto la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna.
Por su parte, el concejal de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Huesca, Guillermo Gómez, ha detallado a los presentes para qué sirve la Convención de los Derechos de los Niños.
El pedagogo Tonucci ha aportado algunas reflexiones, a las que han puesto voz los concejales del Ayuntamiento de Huesca, de las distintas formaciones políticas.