Homenaje a las pioneras del esquí en el evento Ondas Blancas
Termina el evento de Ondas Blancas en Jaca.
Jaca
Con faldas y rodeadas de hombres, así comenzaron a esquiar las primeras mujeres que se aventuraron en las montañas. En el evento "Ondas Blancas: Montaña, nieve, turismo, sostenibilidad y seguridad", se ha rendido homenaje a todas esas pioneras que abrieron camino en el deporte del esquí.
SER Pirineos, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca, otorgó un obsequio a dos destacadas esquiadoras: María Fernanda Izuel y Amelia Bella. Izuel expresó que fue gracias a su padre que pudo practicar este deporte, mientras que Bella, a sus 75 años, sigue esquiando y declaró: "La nieve es mi vida. Es lo que me da fuerzas para continuar con mi día a día".
Este homenaje resalta la importancia y el impacto de las mujeres en el mundo del esquí, celebrando su dedicación y pasión por este deporte.
Clausuraba la jornada el vicepresidente de la Diputación de Huesca, Ricardo Olivan que defendía la inversión de la Diputación a los deportes de invierno.
“Es importante que todos creamos en lo mismo” indicaba Olivan cuando pedía que todas las instituciones debían defender y tomas las decisiones más adecuadas teniendo en cuenta la sostenibilidad y la seguridad.
Más allá de la nieve y de las personas que en ella trabajan, Olivan responsabilizaba a todos los trabajadores de todos los sectores para lograr que los turistas estén contentos y quieran volver, logrando así, vida.
Clausura de la Jornada en Ondas Blancas por Ricardo Oliván
El vicepresidente de la Diputación de Huesca, Ricardo Oliván, clausuró la jornada del evento "Ondas Blancas: Montaña, nieve, turismo, sostenibilidad y seguridad", defendiendo firmemente la inversión de la Diputación en los deportes de invierno. Oliván subrayó la importancia de que todas las instituciones trabajen en una misma dirección, tomando decisiones adecuadas y basadas en los principios de sostenibilidad y seguridad.
En su discurso, Oliván destacó que el compromiso con la nieve y quienes trabajan en este sector debe ir más allá, involucrando a todos los trabajadores de diversos sectores. Resaltó la necesidad de ofrecer una experiencia satisfactoria a los turistas para que deseen regresar, contribuyendo así a la vitalidad y desarrollo de la región.
"Es importante que todos creamos en lo mismo", afirmó Oliván, instando a una colaboración conjunta que beneficie tanto a la economía local como a la comunidad en general.