Óscar Sielva: "Es momento de ser equipo y grabárselo a fuego en la mente"
El jugador de la SD Huesca cree en el grupo y en revertir la situación tras siete jornadas sin conocer la victoria
Óscar Sielva habla de la situación de la SD Huesca tras la derrota con el Eldense
Huesca
Uno de los jugadores veteranos de la plantilla analizaba la derrota de este miércoles en el campo del Eldense y la dinámica negativa en la que ha entrado el equipo. Son muchas semanas sin ganar y es cierto que se pierde la confianza, pero considera que con el trabajo que se está haciendo y mejorando las situaciones que están perjudicando ahora al equipo se le puede dar la vuelta.
La primera oportunidad de demostrarlo será el domingo ante el Castellón. En principio, Antonio Hidalgo recupera a Soko que volverá a estar disponible tras el parón de selecciones donde ha estado con Camerún y Jordi Martín podría entrar ya en convocatoria tras superar su lesión.
Óscar Sielva reconocía al final del partido que el vestuario estaba “anímicamente jodidos” y que el fútbol “va por dinámicas y hay que revertir la situación cuanto antes para que vuelvan a llegar las victorias”, señala.
El vestuario sabe que los goles encajados “son evitables, nos meten fácil y luego es verdad que no perdemos la cara al partido, creamos ocasiones, pero es una pena encajar tan fácil”, analizaba el centrocampista azulgrana y más “contando lo que nos cuesta marcar ahora”.
Al equipo le penalizan las áreas, “nos falta contundencia y nos está costando”, pero ve al grupo fuerte y unido y, por supuesto, a muerte con el entrenador. Sielva habla de limpiar las cabezas y dar un paso al frente en el rendimiento individualizado, viendo que todo está afectado al juego en global.
Hay “muchas de las cosas que las hacemos igual que cuando venían los buenos resultados y no hay que bajar los brazos y creer mucho”, es su mensaje.
Sielva está convencido que “con el técnico y con el grupo que estamos hay dentro lo vamos a revertir. Hacer mucha autocrítica y pensar en el domingo”, indica.
Para el jugador, “es momento de ser equipo y grabárselo a fuego en la mente. Queremos ganar, llevamos tiempo que no se da esta situación, pero que vamos a seguir trabajando para que llegue”, indica.
Si algo está claro en Segunda División es que los partidos son muy igualados “y los pequeños detalles nos van en contra”, en este momento en el que no salen las cosas.
La plantilla tiene por delante dos entrenamientos ante de recibir al Castellón al domingo a las 18:30 horas en El Alcoraz.