Suenan campanas de boda en Navardún: el Torreón acoge este sábado su primera boda
Será el primer enlace matrimonial que se celebre en esta fortaleza medieval del siglo XIII
El Torreón de Navardún acoge su primera boda
06:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732173708983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
No es muy habitual que suenen campanas de boda en un pueblo de apenas 40 habitantes. Tampoco que una fortaleza medieval del siglo XIII se convierta en el escenario que una pareja joven elija para darse el "sí quiero". En el caso del Torreón de Navardún, nunca en sus 8 siglos de historia se había celebrado un enlace matrimonial. Hasta este sábado, cuando la alcaldesa, Leire Mendibe, se estrenará como maestra de ceremonias. "La emoción es doble. En lo que a mí me toca, me hace muchísima ilusión al ser la primera vez que voy a casar a una pareja. Y todo esto se une a que va a ser la primera boda que se celebre en toda la historia del Torreón de Navardún", comentaba. Será una pareja joven del pueblo quien inaugurará este enlcave histórico como escenario para su boda. "Al principio su idea era casarse en el ayuntamiento, pero luego pensamos que sería muy bonito utilizar este recurso histórico que tenemos, que es propiedad de la DPZ y patrimonio de todos los vecinos de la Bal D´Onsella".
Un espacio que solo se puede visitar en fechas señaladas como el próximo puente de la Constitución. Su reivindicación pasa por ampliar su uso turístico y social. "Queremos ponerlo a disposición no solo de vecinos, sino de quien quiera para celebrar cualquier evento: un matrimonio, unas bodas de plata, un bautizo... o una simple reunión. Queremos hacer partícipe a la ciudadanía en el uso del Torreón. Para ello es necesario que esté abierto más tiempo a lo largo del año", explicaba.