Dani Jiménez: "Una victoria ante el Castellón lo cambiaría todo"
El portero de la SD Huesca es uno de los puntales del equipo y espera que este domingo se revierta la situación tras siete jornadas sin ganar
Dani Jiménez, portero de la SD Huesca
Huesca
Dani Jiménez ha analizado la situación del equipo en un momento que es cómodo porque hace siete partidos que no se gana con cuatro empates y tres derrotas y, además, los dos últimos encuentros en los que había muchas ilusiones se han perdido y con una imagen que deja muchas dudas sobre el equipo, aunque en la tabla todavía hay un colchón de cuatro puntos con la zona de descenso.
Ganar para revertir la situación el domingo contra el Castellón es el objetivo del equipo que se ejercitaba este viernes en la Base Aragonesa de Fútbol con la vuelta de Patrick Soko tras jugar con Camerún, como buena noticia. Tan solo Hugo Vallejo lesionado y Ayman con la selección de Marruecos son bajas porque Jordi Martín ya está preparado para volver, si el técnico lo considera oportuno.
Dani Jiménez ha cumplido 200 partidos en el fútbol profesional lo que no es fácil, “me ha costado mucho y más en el puesto en el que estamos. Nos miran con lupa y me siento orgulloso y espero que sean muchos más”, decía.
Sobre la marcha del equipo, “ya sabemos que la competición es complicada” y que con los últimos resultados hay un bajón anímico de todo el mundo que rodea al club. “Sí es verdad que teníamos un bagaje de puntos al principio que podíamos estar tranquilos y por eso es importante cortar la racha, lo antes posible”, comenta el portero.
Y me mejor que hacerlo ante el Castellón, “el momento idóneo en nuestra casa con nuestra afición” y poder seguir mirando en la clasificación “más arriba que abajo”.
Una de las claves para la reacción es “hacer que El Alcoraz sea nuestra mejor arma” y “no hay dudas que estamos a un poco de estar mas cerca de esa victoria”, aunque para eso tiene claro que jugar “al 99 por ciento no nos da, tenemos que ir al cien por cien”, indicaba.
Lo que se viene diciendo estos días que la fortaleza del vestuario y la unión, como ya se vio la temporada pasada, con un líder como Antonio Hidalgo, tiene que servir para “revertir la situación. Siempre estamos vivos en los partidos, pero no lo materializamos como queremos” y los detalles le están penalizando mucho al equipo.
Nadie duda que una victoria el domingo “lo cambiaría todo. Serían 22 puntos y volveríamos un poco a la confianza y lo importante a día de hoy es cortar la racha”, insiste Dani Jiménez.
Solo ha podido dejar la puerta a cero en dos ocasiones la SD Huesca, una con él y otra con Juan Pérez y “me obsesiona que podamos hacerlo porque al final eso es un trabajo de todos. Cada vez que me marcan por dentro me arde”, se sinceraba.
El portero ha sido uno de los fichajes destacados. Diez años después no dudó en regresar a la SD Huesca y recordaba como ha cambiado todo, empezando por las instalaciones, tanto de entrenamiento como el Estadio de El Alcoraz”.