Víctor Fernández: "Soberón no tiene buenas sensaciones y lo está pasando mal"
El entrenador del Real Zaragoza sigue sin poder contar con el delantero para visitar este sábado (18,30 horas) a un Córdoba que "es una tormenta de fútbol ofensivo en su estadio"
Declaraciones de Víctor Fernández 22/11/24
Zaragoza
El Real Zaragoza viajará el mismo día del partido, mañana sábado, para enfrentarse al Córdoba con novedades en la convocatoria. Volverán dos jugadores fundamentales, Bazdar y Keidi Bare. El bosnio, tras perderse la última jornada por sus partidos con la selección, mientras el centrocampista albanés ya está recuperado del golpe en la rodilla del pasado 26 de octubre que le ha apartado de las últimas jornadas. Sin embargo, no estará , una semana más, ya lleva más de dos meses en al enfermería, Mario Soberón.
El equipo blanquillo intentará asaltar el Nuevo Arcángel, un estadio en el que nadie ha sido capaz de derrotar al recién ascendido Córdoba. Los blanquillos se desplazan a tierras cordobesas con la necesidad de sumar los tres puntos para seguir, al menos, en puestos de play-off de ascenso.
Recupera jugadores
"Bazdar ha venido perfecto de la convocatoria de Bosnia, ha venido muy contento, eufórico, ha debutado con la absoluta y se encuentra en plenitud de condiciones. Keidi Bare, lo mismo, ha hecho toda la semana de entrenamientos, perfecto y es otra gran noticia para nosotros. Aguado también ha logrado recuperarse del golpe que sufrió y que le impidió continuar en el partido del domingo. Y Tasende después de un esfuerzo tan importante como el que hizo y después de varias semanas lesionado también lo hemos cuidado al principio la semana y ha llegado perfecto al día. Ha hecho el entrenamiento con toda normalidad. En un principio tiene que estar mejor todavía que en el último partido".
Soberón
"Mario Soberón tuvo una micro rotura, se está alargando su recuperación porque las sensaciones del chico no son buenas. Intentó hacer un entrenamiento esta semana y no tiene buenas sensaciones. No está cómodo, no se siente bien, no se siente seguro. Un día le molesta el isquio, otro día le molesta la zona del solio, otro día le ha molestado la zona de la rodilla, no logra encontrar ese estado de confianza, de seguridad en su cuerpo, en sí mismo. Si no puede entrenar, lógicamente no puede jugar. Es una pena porque llevamos seis semanas con su lesión y hay que darle tiempo al tiempo y cuando el chico diga que ya se siente bien, que no tiene molestias, que se está mucho más seguro y que no tiene miedo, pues entonces irá creciendo en sus pautas de recuperación. No soy ni positivo ni negativo, es decir, cada cuerpo es como es. La evolución de las lesiones no son las mismas en todos los jugadores, se han hecho muchas pruebas objetivas. Los pacientes somos diferentes y hay que tener calma, tranquilidad. Es una pena porque el chaval lo está pasando mal y yo como entrenador también. Lo hemos notado también. Ojalá que pudiera estar el próximo domingo, pero yo no aventuro nada. Aventuraré algo según lo vea a medida que avance la próxima semana".
Levantarse
"Hemos demostrado, y ya llevamos quince partidos, que el equipo suele levantarse después de algún tropiezo que hayamos tenido inesperado o importante. Todos somos conscientes de que tenemos que ir a jugar como visitante, como siempre. Es decir, vamos a respetar al rival, pero también como visitantes hemos dado muy buenas respuestas en cuanto a resultados y en cuanto a despliegue futbolístico. Necesitaremos una versión muy acertada en nuestra defensa y también en ataque para ganar".
Córdoba
"Cuando juegas contra el Córdoba allí es como una tormenta de fútbol ofensivo constante. Es así porque su sello y porque son valientes, son muy valientes. Es el equipo más valiente de la categoría, dentro de las posibilidades técnicas que les puedan permitir a cada uno de los jugadores que integran el once titular. Asumen muchísimos riesgos jugando en casa, un fútbol ofensivo y una presión hacia delante iniciada por uno de sus jugadores más importantes, por Antonio Casas, el nueve que es una referencia permanente en cuanto al despliegue y orientación en la presión y en la finalización. Es un equipo muy elogiable y admirable".
Medio campo
"Siempre, por una razón u otra, nos ha fallado alguien en el mediocampo y luego lo inesperado, la desgracia para nosotros, pues Keidi Bar, que ha estado solo la mitad de los partidos oficiales, es para nosotros un jugador muy importante por las características que tiene, por el perfil que no se corresponde con el de los otros compañeros y es un jugador que mezcla con todos. Ahí sí que no hemos tenido tampoco esa suerte, pero esta semana recuperamos a muchos, o recuperamos a todos menos a Mario. Para mí ya eso es un motivo de felicidad, el poder elegir entre los que considere".
Irregularidad
"No hemos tenido las todas las piezas como podías disponer en un primer momento, hemos ido un poco ahí solucionando problemas que nos iban surgiendo sobre la marcha. Que no hemos logrado alcanzar ese tono redondo es evidente, pero también digo que a medida que avanza la temporada, cada vez la igualdad es mayor y cada vez los equipos se asientan sobre sus posibilidades reales. Todos estos equipos que ahora ya se están posicionando han sido muy constantes desde el principio y por tanto nosotros no vamos a ser la excepción. Es imposible que seamos tan constantes como han podido ser estos equipos porque ellos han crecido desde una base que nosotros no teníamos".
Mantenerse entre los mejores
"Nosotros estamos bien, tenemos que agarrarnos a ese grupo. Nos faltan cosas, es evidente, y tenemos que seguir creciendo dentro de las dificultades. El mercado invernal yo creo que va a tener más importancia que otros mercados. Cuando hay 13 o 14 equipos que se posicionan con la aspiración de subir, los detalles del mercado invernal yo creo que pueden ser fundamentales para algunos, para los que se puedan reforzar, para los que tengan dinero, para los que acierten. Si somos 13 o 14 los que queremos estar en esa pomada y solo hay seis plazas, lo tenemos complicado y a nadie nos sobra nada. Yo sigo pensando que al Almería es al que más le sobra y al Racing de Santander por los puntos que lleva. No sé cuántos equipos estamos en un partido y un partido, a veces es mucho, y a veces es nada".
Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del...