Sociedad

La Alegría Laurentina inicia un procedimiento judicial ante la negativa del Ayuntamiento de Huesca a darles permisos

Junta directiva de la Peña Alegría Laurentina

Junta directiva de la Peña Alegría Laurentina

Huesca

Finalmente, la Laurentina ha decidido recurrir a los tribunales, después de que el Ayuntamiento oscense les denegase de nuevo el permiso para llevar a cabo actividades en el Jai Alai. Aseguran que el único amparo que les queda es "ir en busca de la Justicia, a través del juzgado". Este sábado, en el local de la Peña se ha informado a socios y medios de comunicación de que tras las diferencias existentes sobre si cuentan o no con una licencia que les permita llevar a cabo actividades, como el vermú que les prohibió celebrar el consistorio el pasado mes de junio, han iniciado un procedimiento judicial.

Lo decía su abogado Pedro Camarero, quien lo ha presentado este mes de noviembre y que indicaba que se pretende que sea el juez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo quien se pronuncie sobre este asunto que lleva meses enquistado, entre el Ayuntamiento y la Peña.

Camarero indicaba que se ha dado traslado de este asunto al Ayuntamiento de Huesca para que conteste a la demanda y se esperará la resolución preceptiva para saber si se puede continuar con las actividades que planteaban en la Peña. El abogado espera obtener un fallo favorable a los intereses de la peña, en el sentido de que cuentan con licencia desde el año 1944.

Junta directiva, abogados y técnicos, dando explicaciones a los socios de la Peña Laurentina

Junta directiva, abogados y técnicos, dando explicaciones a los socios de la Peña Laurentina

Junta directiva, abogados y técnicos, dando explicaciones a los socios de la Peña Laurentina

Junta directiva, abogados y técnicos, dando explicaciones a los socios de la Peña Laurentina

El presidente de la Peña Alegría Laurentina, Javier Ibarz, insiste en que tienen una licencia que “ha existido y perdurado a lo largo de los años”, y su ilusión es seguir manteniendo sus actividades. Pero como no se alcanzan acuerdos, por las dudas que plantean los técnicos municipales, han decidido que sea un juez quien decida.

Ibarz indicaba que lo más cercano es que quieren celebrar la festividad de los Reyes Magos para los socios, y empezar a programar actividades para Navidad y para Carnaval. El presidente de la Peña Alegría Laurentina asegura que en la actualidad cuentan con algo más de 2.400 socios.

Tomás Peñuelas, ingeniero industrial y técnico de la entidad peñista, era el encargado de presentar, en este encuentro, todos los permisos con los que cuenta la Peña Alegría Laurentina desde 1944. Indicaba que el Jai Alai "no ha sufrido en estos años modificaciones constructivas ni cambios de actividad, por lo que no está obligado a cumplir con toda la normativa vigente como si fuese un establecimiento recién levantado" y, además, aseguraba no tener constancia de ningún expediente de caducidad de las licencias, por lo que "deberían ser plenamente válidas".

Precisamente, este mismo sábado, la alcaldesa de Huesca indicaba que su deseo, si así lo desea la Peña, es que finalmente un juez sea quien se pronuncie sobre este asunto que lleva ya tantos meses enquistado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00