SER Deportivos Huesca
Fútbol

La SD Huesca quiere recuperar su mejor versión ante el Castellón

El conjunto de Antonio Hidalgo recibe a uno de los equipos que practica un fútbol distinto y muy ofensivo y que exigirá mucho a los azulgranas en su vuelta a El Alcoraz

Antonio Hidalgo en la previa del partido ante el Castellón

Huesca

La SD Huesca quiere volver a la senda de la victoria. Son siete jornadas de liga sin ganar con cuatro empates y tres derrotas que han frenado la buena trayectoria con la que arrancó el equipo la competición. El partido de este domingo a las 18:30 horas en El Alcoraz tiene que servir para dar ese paso al frente y volver a recuperar la confianza con el apoyo de la afición.

Antonio Hidalgo no quería dar muchas pistas en la previa y es que han sido dos partidos en cuatro días que lógicamente suponen un desgaste por lo que esperará a última hora, decía, para ver con qué jugadores cuenta en el once inicial. La vuelta de Patrick Soko le da una opción más en el ataque.

Han sido dos derrotas seguidas ante rivales directos como Cartagena y Eldense que no han dejado buenas sensaciones y que “no es lo mejor para las cabezas”, señalaba.

De todas formas, quiere “pensar siempre en positivo sabiendo que vamos a tener un partido complicado, como cada semana” para recibir a un rival que tiene un fútbol muy distinto a lo que se ve en la categoría.

“Hay que ver los momentos y que necesita el equipo en cada partido”, insistía. Y ante las dos derrotas y los resultados que no han terminado de llegar en estos dos últimos meses, “hay que poner en valor este grupo y tener un punto de dosis de realidad”, conociendo cual es el objetivo final y la dificultad que entraña.

“No podemos obviar lo que han hecho estos jugadores compitiendo a un gran nivel y que hace diez días ibas por la calle y todo el mundo te mostraba su cariño, ahora igual, y te decía eres un pitera” en alusión a que son los mismos jugadores a los que ahora no les salen las cosas como al principio.

Eso sí, reconociendo que “en estos dos partidos hay muchas cosas que mejorar y analizar” y más cuando se venía de hacer una gran primera parte ante el Zaragoza. Por eso volver a El Alcoraz es muy importante porque Hidalgo considera que con la afición “estamos dando un plus en casa”.

El Castellón es “un equipo especial que te juega uno contra uno por todo el campo y te expone mucho cuando tiene la pelota en tu campo y tiene mucho talento fase ofensiva, pero todo el mundo tiene sus debilidades e iremos a por ellas”, indica.

Además, advierte que en este tipo de partidos también “tienes que ser muy valiente” e ir al límite porque “cuando so sucede somos muy poderosos”, señala.

Otro objetivo es recuperar a todo el mundo “en su pico de nivel, pero seguramente con resultados se llega más rápido”, porque lesiones y estados de forma influyen claramente en el rendimiento global del equipo.

No le preocupa mucho lo de las porterías a cero, aunque le gustaría encajar menos, contando que respecto al año pasado es un grupo diferente y sistemas diferentes por las características de los jugadores. “No es decisivo, pero se nota”, decía Hidalgo.

Con todo ello sabe que “en casa con nuestra gente somos más poderosos”, y confía en que se acabe la racha negativa este domingo ante el Castellón.