Huesca pasa de las 125 viviendas visadas en 2023 a las casi 450 de este año

Obras en el solar de La Merced en Huesca

Huesca
El sector de la construcción sigue recuperando el pulso en la ciudad de Huesca con la presentación de diversos proyectos. Un futuro que se augura positivo con los datos que hay sobre la mesa mirando no solo a la obra nueva sino a las segundas viviendas y la rehabilitación. Esta evolución ha crecido exponencialmente pasando de las 125 viviendas visadas el pasado año, a las casi 450 a octubre de 2024.

Especial HxH vivienda con Caja Rural de Aragón
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un crecimiento que no tiene señalado un claro desarrollo en el mapa de la ciudad ya que se debida por varios puntos como las obras en la calle Padre Huesca, Los Olivos, calle San Jorge, las Harineras y el proyecto de los Jardines de El Alcoraz.
Más información
Sobre el terreno quedan también otros puntos en expansión como los que hay junto a la avenida de Los Danzantes o las prolongaciones de avenida Pirineos hacia el Coso Real. Zonas por donde se prevé sigue la ciudad. Son áreas en las que el Ayuntamiento tiene que decidir en qué fase están
Manuela Pastor, desde la Federación de la Construcción, indicaba que en Huesca se necesita vivienda. Una necesidad en la que incluía desde las viviendas nuevas, hasta las viviendas de segunda mano y de rehabilitación.
Pastor sí que aclaraba que cuando hablamos de viviendas proyectadas o visadas son viviendas que van a llegar en cuatro o cinco años.
En recientes fechas la alcaldesa de Huesca,Lorena Orduna, agradecía “el gran empuje que los promotores están realizando”. La primera edil insistía en que desde las instituciones se tiene que impulsar que en Huesca “haya vivienda de todo tipo”. Orduna afirmaba que la ciudad llevaba tiempo parada en su crecimiento urbanístico y poblacional y ahora se le quiere dar junto a los empresarios el impulso necesario. “es una ciudad que deberíamos tener entorno a los 80.000 habitantes” y señalaba que ahora se está trabajando en tener una red de cercanías y “por fin vamos a tener diferentes polígonos, no solo urbanísticos sino también empresariales para el desarrollo de la ciudad”.




