SER Deportivos Huesca
Fútbol

Dani Calvo destaca la labor de Antonio Hidalgo en la SD Huesca

El oscense, capitán del Oviedo, ha analizado el choque del viernes en un partido siempre especial para él, aunque nunca ha vestido la camiseta azulgrana

Rueda de prensa de Dani Calvo (26/11/2024)

Huesca

El Real Oviedo tuvo este martes su primera sesión de trabajo en el Principado de Asturias antes del choque liguero del viernes frente al Huesca en el estadio Carlos Tartiere. Los azules saltaron al césped de El Requexón, atravesando una pancarta del 'Fondo Norte' con el lema "con orgullo, valor y garra" para comenzar a preparar el antepenúltimo partido del año en su casa y lo hicieron tras la rueda de prensa de un Dani Calvo que podrá ir convocado.

El central del conjunto de la capital del Principado cumplió ciclo de tarjetas amarillas en el Martínez Valero y no pudo vestirse de corto para medirse al su exequipo. Al capitán del conjunto azul le tocó ver el choque desde su casa y ahora, en sala de prensa, ha analizado la dura derrota.

Sobre esta circunstancia, el jugador oscense asegura que “lo bueno del fútbol es que cada fin de semana hay una reválida. Pensamos ya en ese partido, en recuperar a gente. Estamos haciendo una buena labor en casa y esperamos que siga esa racha en el Tartiere”.

Finalmente, preguntado por su próximo rival, la SD Huesca, Dani Calvo destaca que “lo sigo, soy de ahí. Antonio ha hecho una buena labor como entrenador. Vienen con la necesidad de ganar, pero es un bloque compacto y vamos a estar preparados para ello. Tenemos que tener paciencia, no será fácil entrarles, pero lo maduraremos y circularemos para buscar espacios”, decía.

Respecto a la derrota 4-0 en Elche, "fue difícil por cómo empezó, porque vas perdiendo en el minuto cuatro y el plan de partido se desvanece. Yo creo que hubo buenos minutos de juego, pero el segundo antes del descanso sí te lapida. La segunda parte fue complicada y mentalmente no funcionó el equipo, estuvimos superados en todos los aspectos y el resultado pudo ser más abultado".

También hizo referencia a la imagan como visitante del equipo. "No debería serlo. Jugar en casa o fuera solo cambia en cuanto al empuje de la afición. Si quieres optar al ascenso tienes que ser regular fuera de casa. En Segunda solo los que tienen objetivos grandes lo consiguen, y si queremos estar ahí arriba tenemos que cambiar ese chip".

Dani Calvo nunca ha jugado en la SD Huesca, pero siempre ha manifestado su cariño por el equipo de su tierra, aunque este viernes intentará sumar una victoria para que su equipo se mantenga en la zona alta de la clasificación.