Sociedad

El PP dice que Lola Ibort está "dispuesta a tomar relevo" en la Alcaldía de Almudévar

La concejala encabezó la lista popular en los comicios municipales pero "el pacto PSOE-CHA le impidió ponerse al frente" del consistorio saputo

Lola Ibort, concejala popular en Almudévar (FOTO: DPH)

Huesca

Lola Ibort, que encabezó la lista del PP de Almudévar en las últimas elecciones municipales, ha mostrado su “absoluta disposición” a asumir la alcaldía. Ibort fue la candidata más votada en los comicios, aunque "un pacto entre el PSOE y CHA", señalan desde el PP, le privó de ponerse al frente de la Corporación. Ahora, sostienen los populares, Ibort tiene la oportunidad de convertirse en "la primera alcaldesa popular de Almudévar".

Dada la situación que atraviesa el Ayuntamiento tras la dimisión del actual alcalde, José Luis Abad, Lola Ibort se reafirma en el compromiso de "trabajar por el municipio y dar estabilidad al gobierno local como principios prioritarios".

Al tiempo, considera que se abre la oportunidad de profundizar en una gestión ilusionante “basada en la escucha activa y un trabajo colectivo sin consideraciones políticas que no deje atrás a nadie”. En ese sentido, Ibort garantiza un diálogo municipal en un clima de “total normalidad y cooperación.”

Los populares consideran que "un relevo, tras décadas de gobierno del PSOE, supondría una nueva perspectiva y una posibilidad idónea para actualizar y fortalecer la gestión municipal" en cooperación con todos los actores implicados.

La disposición de Ibort incluye "su compromiso con una etapa de diálogo sin imposiciones ni prejuicios”.