La FEB podría sancionar a Rafa Sanz y el CB Peñas presenta un vídeo mostrando un tic del técnico
El Comité de Competición ha retirado la licencia del entrenador, mientras estudia una sanción y la entidad peñista ha pedido la cautelar
Huesca
El lío del vídeo del partido ante Zornotza en el que se ve a Rafa Sanz dentro de la pista cortando con su pierna el avance de un jugador ha metido el club peñista y al técnico en un auténtico problema. Las redes sociales no han parado de pedir una sanción ejemplar y el Peñas defiende a su entrenador con pruebas, como ya lo hizo el fin de semana en un comunicado.
La última defensa es un vídeo en el que se recogen acciones de muchos partidos donde se puede ver un tic que al parecer tiene Rafa Sanz y en el que se muestran muchas situaciones similares, aunque en este caso tuvo la mala fortuna de impactar con un jugador rival.
Más información
La acusación de intencionalidad es muy fuerte ya que el técnico ya manifestó en Radio Huesca que “no hay ninguna mala intención en derribar al jugador de Zornotza” y la decisión del Comité de Competición de estudiar una sanción que se califica entre grave y muy grave, retirando la licencia, ha puesto en marcha el operativo de defensa.
Como primera medida, el CB Peñas ha solicitado la cautelar para que Rafa Sanz pueda seguir dirigiendo al equipo desde el banquillo. El plazo es de 10 días para poder presentar dichas alegaciones que se argumentan con la prueba de vídeo e incluso informes neurológicos sobre el tic que se puede ver en las imágenes que se han publicado.
El caso es que este asunto que ha sobrepasado todos los límites, volviendo a mostrar la peor cara de las redes sociales amparándose muchas de las acusaciones en el anonimato y llega en un momento en el que el equipo estaba ofreciendo una línea de crecimiento en la lucha por su objetivo deportivo de consolidarse en puestos de playoff.
Desde el CB Peñas tampoco entienden linchamiento y la situación desmedida que ha generado esa acción que como se puede ver en el vídeo de los partidos es algo más que natural de Rafa Sanz. Ahora veremos en qué queda la posible sanción que puede marcar y mucho el proyecto peñista de esta temporada.