Sociedad

Rescatados dos senderistas de Tudela "desorientados" en Añón de Moncayo

Los especialistas del GREIM lograron localizarlos tras recorrer a pie más de 4 kilómetros por una zona muy difícil de transitar por la densa vegetación y el desnivel

Zaragoza

La Guardia Civil ha rescatado a dos senderistas que se desorientaron por la zona del barranco de la Morana, en el término municipal de Añón de Moncayo. Las víctimas no podían continuar con la ruta por la densa vegetación, el desnivel y la dificultad del terreno donde se hallaban.

Los especialistas del GREIM lograron localizarlos tras recorrer a pie más de 4 kilómetros por una zona muy difícil de transitar por la densa vegetación y el desnivel. Tras ser localizados en perfecto estado de salud, se les facilitó ropa de abrigo, bebida y comida, para poder iniciar el regreso por una ruta más segura y mejor transitable.

Los senderistas, hombre y mujer de 45 y 46 años, vecinos de Tudela, habían iniciado la actividad de senderismo a media mañana, pero durante la ruta se desorientaron, quedando atrapados en la zona del barranco no pudiendo continuar con la ruta de regreso, por lo que solicitaron ayuda para su rescate, cuando ya estaba comenzando a anochecer.

Recomendaciones

La Guardia Civil aconseja que cuando se vaya a realizar una actividad en montaña se planifique previamente la ruta que se va a llevar a cabo, conociendo las dificultades que puede tener. Ir siempre acompañado para poder solicitar ayuda en caso de accidente (mínimo 3 personas), no sobreestimar nuestras posibilidades, llevar ropa de abrigo, agua y algo de alimento, linterna u otro dispositivo de iluminación y batería portátil para el móvil. En caso de cualquier incidencia, comunicarlo lo antes posible a la Guardia Civil a través del teléfono 062.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00