Un fallecido por arma blanca y un herido en una disputa vecinal en Biescas
Ha perdido la vida un varón de 48 años y la Guardia Civil ha detenido a un hombre 37 años por el suceso y ha abierto una investigación por homicidio. Se ha decretado el secreto de sumario
Biescas
Un hombre de 48 años, natural de Huesca, pero vecino de Biescas desde hace años, resultaba fallecido esta pasada noche en un homicidio que se producía en la localidad. Presuntamente era su vecino de abajo, en su propia casa en el número 14 de la calle Esperanza de Biescas, el que acababa con su vida con un arma blanca.
Al parecer, se trataba de dos vecinos con diferencias conocidas y que tenían frecuentes discusiones. Sobre las 12.30 de la pasada noche, el vecino de arriba, ahora fallecido, bajó a casa de su vecino, y allí, tras un forcejeo, se produjo el fatal desenlace. La Unidad Orgánica de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca se encuentra investigando los hechos.
El cadáver, que ha sido levantado pasadas las 3 de la madrugada, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Zaragoza para realizarle la autopsia. La jueza del Juzgado de Instrucción de Jaca ha decretado secreto de sumario.
La víctima, de 48 años, casado y con una hija, llevaba años viviendo en Biescas y trabajaba de panadero en Sabiñánigo. El presunto asesino, un hombre de 37 años, de nacionalidad rumana se entregó voluntariamente y pasará a disposición judicial. También presentaba heridas de las que ha sido atendido en el Hospital Universitario San Jorge de Huesca, donde ha estado ingresado parte de la mañana de este martes. Declarará ante la jueza cuando se encuentre en condiciones de hacerlo por lo que, por el momento, no se ha establecido fecha para la toma de declaración.
Por el momento, el juzgado no ha practicado más diligencias de investigación ya que se encuentra a la espera de que le sean remitidos por parte de la Policía Judicial el atestado preliminar (inspección ocular) del lugar y el atestado preliminar de los hechos, así como el informe preliminar de la autopsia del fallecido por parte del Instituto de Medicina Legal.
El subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, coincidiendo con una concentración en repulsa por el último asesinato machista conocido, condenaba enérgicamente este homicidio.