Baloncesto

El Casademont Zaragoza estira su idilio con la Euroliga

Mawuli y Helena Pueyo guían al equipo a su cuarta victoria ante el Villeneuve (68-59) para cerrar la primera fase de la competición internacional

Las jugadoras del Casademont celebran la victoria ante el Villeneuve / FIBA

Las jugadoras del Casademont celebran la victoria ante el Villeneuve

Zaragoza

El Valencia Basket, el Paga y el Venezia serán los rivales del Casademont en la segunda fase de grupos de la Euroliga. La liguilla comenzará el 11 de diciembre en el Príncipe Felipe ante el equipo italiano. Las jugadoras de Carlos Cantero pasan con cuatro victorias, tras imponerse (68-59) al Villeneuve, actual subcampeón de la competición. La victoria rojilla se fraguó en una buena segunda mitad en la que Mawulli y Helena Pueyo sobresalieron para remontar una desventada de 11 puntos al descanso. La japonesa, la balear y la pausa de Mariona Ortiz, en los momentos más delicados, desataron la locura en un Príncipe Felipe en el que tan solo ha sido capaz de ganar el Fenerbache.

Funcionó en el primer cuarto la conexión Atkinson-Gatling. Pudo correr el Casademont para anotar con facilidad y equilibrar el electrónico, a pesar de que el trío arbitral cargó de faltas muy pronto a las aragonesas. Nerea Hermosa tuvo unos buenos minutos en la pintura resolviendo con eficacia muchas jugadas de ataque. La pívot vitoriana completó un excelente primer parcial con 10 puntos y 4 rebotes.

El Villeneuve dio un paso adelante en el inicio del segundo cuarto para darle la vuelta al marcador. Las de Cantero perdieron su efectividad de cara al aro contrario. Las francesas se fueron seis arriba y Cantero decidió parar el partido con un tiempo muerto para refrescar ideas. En cuatro minutos y medio tan solo anotaron un punto. No reaccionaron las rojillas, mientras creció la desventaja por encima de los 10 puntos. Anotó tan solo cinco. El parcial lo dice todo (5-20).

Le sentó bien el descanso al Casademont. Mawuli tomó la responsabilidad en ataque para iniciar la remontada. A la japonesa se sumó Helena Pueyo para colocarse a dos y obligar al técnico francés a pedir tiempo. Precisamente un triple de la balear sirvió para poner a las rojillas por encima. Cuatro pérdidas consecutivas de Mariona Ortiz propiciaron la reacción del conjunto galo, que volvió a mandar en el partido. El Casademont se metió en el choque gracias a que espabiló en un tercer parcial en el que redujo la diferencia para quedarse a tres.

Se entró en el último cuarto con todo por decidir. Mawuli con un triple y tiro adicional puso por delante a las aragonesas. Intercambio de golpes que dejaron el desenlace en un pañuelo. Apareció Mariona para poner cordura y experiencia, mientras Mawuli siguió a lo suyo desde el perímetro. Un robo de Gatling, una falta cobrada por Mariona Ortiz y la técnica al técnico del Villeneuve, conllevaron tres ritos libres que falló el Casademont. Sin embargo, no erró desde el triple Helena Pueyo para colocar cinco arriba a las de Cantero a falta de 1'31''. Un tapón de la balear permitió recuperar el balón y estirar el marcador con una acción de Nystrom hasta la victoria final por nueve puntos.

Ficha Técnica

Casademont Zaragoza 68: Mariona Ortiz (6), Helena Pueyo (16), Atkinson (4), Mawuli (18) Nystrom (4) y Gatling (7) -cinco inicial- Brcaninovic (0), Laia Flores (0), Nerea Hermosa (13), Mawuli (x), Mistinova (0) y Leyre Urdiain (0).

Villeneuve 59: Leite (12), Zellous (13), Paget (2), Peters (10) y Bone (2) -cinco inicial- Fopossi (5), Heriaud (5), Gueye (4), Slonjsak (6) y Kouadio (-).

Árbitros: Marziali (Italia), Roxo Perdigao (Portugal) y Mascarenhas De Oliveira (Portugal).

Parciales: 20-16, 5-20, 19-11 y 24-12.

Incidencias: última jornada del Grupo C de la primera fase de la Euroliga femenina, disputado en el Príncipe Felipe,

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00