Últimos preparativos del Belén gigante de la Plaza del Pilar
Este espacio estrena un portal más amplio que han realizado las brigadas municipales. Estará abierto desde el próximo viernes
Así está quedando el Belén de Zaragoza
Zaragoza
El Belén gigante de la Plaza del Pilar está prácticamente listo para su apertura al público el próximo viernes. Los trabajos de montaje comenzaron a finales de octubre y estos días se ultima la instalación de todos los elementos que hacen de este tradicional espacio uno de los principales atractivos de la Navidad en Zaragoza.
Este año el Belén mantiene su disposición en forma de abanico o manto ante el conjunto escultórico realizado por Pablo Serrano en la fachada principal de la Basílica del Pilar. El centro del montaje es la escena del Nacimiento, que este año estrena un nuevo portal más amplio realizado íntegramente por las Brigadas Municipales de Arquitectura.
Así lo ha explicado la consejera de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes durante una visita a la instalación. Con más de mil metros cuadrados de superficie, el Belén cuenta con 56 figuras humanas de tamaño real, además de reproducciones de ovejas, patos, cabras, perros u ocas.
En total, casi un centenar de figuras distribuidas en diferentes escenas, como la Anunciación, el Palacio de Herodes, el huerto o el zoco de los mercaderes. Además se incorporan escenas de oficios tradicionales, entre los que pueden verse al carpintero con su aprendiz, al alfarero en el torno, el pastor o el trabajo en la herrería.