La SD Huesca quiere romper la racha negativa ante un potente Oviedo en su estadio
El encuentro se disputa hoy a las 20:30 horas en El Tartiere con los de Antonio Hidalgo obligados a terminar con las ocho jornadas sin ganar ante un rival que lleva seis victorias seguidas como local
Antonio Hidalgo analiza el partido de la SD Huesca ante el Real Oviedo
02:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732806975792/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Huesca
La SD Huesca viaja a Oviedo con un objetivo claro que es el de sumar por fin un triunfo, algo que lleva resistiéndose demasiado tiempo. Los azulgranas son conscientes de la necesidad de sumar de tres y de acabar con esas dudas que se generan cuando no se consiguen victorias, como está pasando ahora.
Antonio Hidalgo no puede contar con Hugo Vallejo y Javi Pérez y la novedad es Ayman que ha regresado ya de los partidos internacionales que ha disputado con la selección sub20 de Marruecos.
Para el técnico, es muy importante cortar la racha porque “esa dinámica de no ganar se hace más pesada en las cabezas de lo que realmente debería” y no quiere pensar más allá de este encuentro con el Oviedo y “debemos centrarnos en lo inmediato, y eso es el partido de mañana”, decía en la sala de prensa.
Lo cierto es que ahora más que nunca está costando llevarse los partidos con victoria y no porque no haya esfuerzo y situaciones en las que se haya podido hacer mejor o peor. Para el entrenador de la SD Huesca, “la línea entre ganar y perder es muy fina. Tengo confianza máxima en los nuestros, en los planes de partido, y eso es lo que me da tranquilidad”.
Y respecto a la situación, reflexionaba que, “le damos más importancia a las dinámicas que a la situación real, por puntación y por equipo. No debemos caer en un bucle, y darle la importancia necesaria, con la necesidad de cortar la racha negativa”, indica.
Enfrente un rival potente como el Real Oviedo que aunque viene de perder, en su campo lleva seis victorias consecutivas por lo que es uno de los escenarios más complicados de la categoría. “Tienen una plantilla diseñada para estar arriba, diría que es una de las mejores de la categoría, pero vamos a competir con todos, y a tratar de buscar sus puntos débiles. Es un equipo con un potencial enorme arriba, y con muchas alternativas”, recalcando algunos de los nombres propios del conjunto de Javi Calleja.
Pero eso no significa que el Huesca no vaya a ir a por todas, “nosotros también podemos hacer daño y debemos centrarnos en eso, en no dejarles que estén cómodos”, apunta.
Mejorar lejos de El Alcoraz es una asignatura pendiente para un Huesca que le cuesta mucho como visitante. Hidalgo también comentaba que la recuperación de jugadores es muy importante porque viene otra semana con tres partidos contando que el miércoles hay Copa del Rey en Tarragona ante el Nástic. La mejor noticia es que el desplazamiento por lo menos es cercano.