SER Deportivos Huesca
Baloncesto

El CB Peñas presenta a su cantera este sábado

Los peñistas aprovecharán el encuentro ante Clavijo Logroño para que los aficionados puedan ver en la pista a los jugadores y jugadoras que componen la base del club oscense

Presentación de la cantera del CB Peñas de la pasada temporada

Huesca

Este sábado, a las 20.15 horas, Lobe Huesca la Magia disputa la Jornada 8 de Liga en el Palacio de los Deportes de Huesca, frente a Rioverde Clavijo Logroño. Un importante partido para el equipo en el que se verá arropado por todos los canteranos y canteranas del club para tratar de conseguir la tercera victoria consecutiva.

“Para las chicas y chicos que juegan en Club Baloncesto Peñas y para todos sus entrenadores, recibir el aplauso de la afición peñista y pisar la cancha del Palacio es una experiencia impresionante que cada año el club disfruta con gran emoción”, señalan desde la entidad. Porque, además, “todo se ve distinto desde abajo. El aplauso de aficionados y familiares convierte ese momento en algo especial”, apuntan.

En el momento del descanso, los entrenadores ya tendrán preparados a los equipos en el acceso a vestuarios. Uno a uno y anunciados por el speaker del partido, saldrán para formar un gran grupo en el centro de la pista. Los aficionados desde la grada asistirán al más grande crisol verde y blanco de la temporada. “Y haremos la gran piña de la temporada al grito de ¡Aúpa Peñas!”.

Todo ello en un encuentro importante por la situación del equipo que está en un buen momento y por la polémica que se ha creado entorno al técnico Rafa Sanz y a esa posible sanción por parte del Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto por la acción en el partido ante Zornotza en la que se ve al técnico poner una zancadilla a un jugador rival cuando pasa por su lado.

Durante estos días se ha hablado mucho de ello y se trabaja desde la entidad y el propio Rafa Sanz en su defensa, basada en un tic que se puede observar en un vídeo donde hay imágenes de unos veinte partidos y un informe neurológico sobre el tic que padece.

Con todo ello, el club espera que se atiendan sus reclamaciones y esperan la decisión del Comité de Competición. De momento, Rafa Sanz podrá sentarse en el banquillo ante los riojanos este sábado.