SER Deportivos Huesca
Baloncesto

El CB Peñas pendiente de que Rafa Sanz pueda dirigir al equipo y considera que todo se ha sobredimensionado

El entrenador hace referencia en la previa del encuentro ante Clavijo al “odio que está instalado en la sociedad” como una de las causas de lo que está viviendo

Rafa Sanz, entrenador del CB Peñas

Huesca

El CB Peñas lleva una semana movida desde que el Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto decidió entrar de oficio con una posible sanción al técnico de Lobe Huesca la Magia por la acción ante un jugador de Zornotza que se hizo viral en redes sociales.

Dicho comité decidía retirar la licencia al entrenador peñista, mientras el club ha pedido la cautelar ya que entiende que todo se ha sobredimensionado y fue una acción fortuita, como ya dijo Rafa Sanz en los micrófonos de Radio Huesca SER.

El presidente del CB Peñas, Fernando Lascorz, acompañó al técnico en la previa del encuentro de este sábado ante Clavijo de Logroño donde no se sabe si podrá sentarse en el banquillo. La entidad tendría que tirar de un entrenador de la casa como Carlos Lanau para cubrir esas funciones.

Fernando Lascorz, presidente del CB Peñas

Lascorz era claro ante lo sucedido y confirmaba que se habían presentado alegaciones a la FEB, “ante lo que pensamos que fue una acción fortuita y sin ninguna intención”, comentaba.

Se está trabajando en la defensa y “estamos al cien por cien convencidos de que nos asiste la razón”, a la vez que lamentaba que es un día importante con la presentación de la cantera y que el foco esté puesto en toda esta polémica. Para Fernando Lascorz y para todo el Club Baloncesto Peñas es una “situación desagradable”, comenta.

Rafa Sanz se siente impotente

El técnico comparecía como siempre antes de los partidos sin saber si podrá dirigir al equipo a pie de pista. Y lamenta que todo se haya convertido en una bola tan grande en una acción que insistía que fue fortuita. Se remite al comunicado del club.

Y también hacía una reflexión que tiene que ver con el momento actual que vivimos donde las redes sociales se encargan de juzgar todo, sin entrar en valoraciones e incluso, como decía el técnico, “muy poca gente se ha puesto en contacto conmigo”, para poder conocer su versión, algo que sí que hizo Radio Huesca SER desde el primer momento.

“No deja de ser una situación común en la sociedad que hemos creado y al odio latente que hay en la sociedad y eso es un reflejo de eso”, comenta. No se rinde y “hay que luchar, como hemos luchado y seguiremos luchando”, decía Rafa Sanz.

Respecto al partido, “el equipo está con ganas de competir y convive bien con los resultados, tanto en partidos que hemos perdido y merecimos más y al revés. Es honesto y trabajador y está dando una gran medida y por eso estamos en la zona alta por nuestro trabajo y con el esfuerzo del club”, señalaba.