Fútbol

El Albacete también asalta La Romareda (0-1)

El equipo aragonés tampoco pudo, ni siquiera puntuar, con un rival que pelea por la permenencia confirmando la caída de juego y de puntuación y ya son cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria

Keidi Bare y Aketxe pugnan por un blaón / LaLigaHypermotion

Keidi Bare y Aketxe pugnan por un blaón

Zaragoza

El Real Zaragoza aforntaba el partido contra el Albacete fuera de las seis primeras posiciones por primera vez en la temporada después de haber firmado el empate en sus tres últimos partidos, incluido el del Nuevo Arcángel de Córdoba. Aún así, Víctor Fernández apostó por mantener su último equipo titular con la única novedad de Toni Moya que sentó a Adrían Liso para reforzar el centro del campo y cambiar el dibujo habitual con Toni Moya jugando por delante de la línea defensiva flanqueado por Francho y Keidi Bare.

Bajo una intensa niebla pero con muy buen ambiente en las gradas de la vieja Romareda arrancó el partido entre dos de los equipos con más pegada y con más gol de la categoría, aunque el Real Zaragoza pelea por el ascenso y el Albacete por no descender aunque fue el conjunto de Alberto González el que saltó mejor al partido con tres apróximaciones en apenas siete minutos. Después fue Marclos Luna el forzó un saque de esquina y Bazdar el que disparó muy desviado desde la frontal del área, pero fue el eterno Higinio el que cabeceó al palo un buen centro de Agus Medina y tras un intentó de Tasende, de nuevo Higinio disparó a la madera tras un rechace que Poussin dejó en el punto de penalti.

Corría el minuto 17 y al Albacete solo le faltaba el gol para confirmar su superioridad, pero a partir de ese momento el conjunto de Víctor Fernández empezó a contralar el partido y Aketxe exigió con un buen disparo al meta Lizoain que despejó el balón al larguero para atraparla en la línea de gol.

Bazdar y Tasende lo intentaron de nuevo con sendos disparos que tampoco encontraron portería y en una cabalgada por la izquierda el atacante serbio se rompió y tuvo que abandonar el terreno de juego con una lesión muscular. Adrián Liso jugó los últimos 8 minutos de una primera mitad que sorprendentemente finalizó con el marcador inicial, a pesar de que ambos equipos dispusieron de ocasiones suficientes.

Después, el partido se atrancó con muchas interrupciones y al final se decidio por un gol de Quiles al transformar un penalti cometido por Tasende. Quedaban 15 minutos mas el añadido pero fue un querer y no poder, a pesar de los cambios que iba introduciendo Víctor Fernández pero un equipo metido en la pelea por la supervivencia también fue capaz de llevarse los puntos de La Romareda donde sigue desángrandose y donde tan solo ha sumado 10 de los 24 puntos en disputa, además de acumular cuatro jornadas sin ganar.

El tardeo zaragocista programado por el club con diferentes actividades previas al encuentro acabó en una auténtica noche de lobos.

El Real Zaragoza, sin tiempo para reponerse, jugará el martes la segunda ronda de la Copa del Rey en La Romareda para jugar el próximo sábado en Riazor frente al Deportivo de la Coruña.

Ficha Técnica

Real Zaragoza : Poussin; Luna, Lluis López, Vital, Tasende; Francho (Adu Ares, minuto 65), Keidi Bare (Marí, minuto 82), Toni Moya, Aketxe; Bazdar (Adrián Liso, minuto 41), e Iván Azón.

Albacete : Lizoaín; Javier Rueda, Jon García, Lalo, Juan María; Agus Medina (Marchan, minuto 89), Riki, Pacheco (Javi Villar, mintuo 78); Quiles (Álvaro, minuto 89), Higinio (Morcillo, minuto 58), y Juanma (Lazo, mintuo 78).

Goles: 0-1, minuto 75: Quiles de penalti.

Árbitro: Guzmán Mansilla, del colegio andaluz. Mostró cartulina amarilla a Lluis López, Francho, Tasende y Luna por parte del Real Zaragoza; y a Javi Rueda por el Albacete.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga disputado en La Romareda con la presencia de 18.014 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00