Nueva protesta de los vecinos del Parque Bruil por la degradación del barrio: "No culpamos a esas personas, culpamos a las administraciones de su inacción"
Un centenar de personas se concentraban en las escaleras del Centro de Historias para pedir al Ayuntamiento de Zaragoza soluciones a los problemas de suciedad, ruidos o delincuencia que, aseguran, viven en el barrio
Zaragoza
Nueva protesta de los vecinos del entorno del Parque Bruil. Un centenar de personas se concentraban en las escaleras del Centro de Historias para pedir al Ayuntamiento de Zaragoza soluciones a los problemas de suciedad, ruidos o delincuencia que, aseguran, viven en el barrio.
Vecinas como Ángeles dicen ya no sentirse seguras tras haber sido atracada: "Se me tiró un chico joven al cuello para agarrarme la cadena que llevaba, me tiró por las escaleras y me hizo mucho daño en la cadera y en la cabeza. Todavía no me he recuperado", explicaba durante esta manifestación.
Una "degradación" del barrio que, reiteran, se ha agravado con las obras de ampliación del albergue, que conlleva a que haya menos sitio para las personas sintecho y duerman en el entorno. Entre las soluciones que plantean, cerrar los porches por horas.
Desde el Ayuntamiento de Zaragoza, la consejala de Servicios Sociales, Marian Orós, aseguraba en la SER que es "un problema coyuntural" y que el cerramiento no está permitido por Ley, pero que están buscando soluciones. Algunas ya se están aplicando, "y hemos reforzado la presencia policial y de limpieza", aseguraba. Además, el Consistorio ha creado una mesa de trabajo en la que estarán los vecinos.
Mientras tanto, seguirán concentrándose. La próxima cita será después de la festividad de Reyes.