Vecinos de Huerrios piden soluciones al mal estado de sus calles
Se quejan de “abandono” que sufre también en zonas verdes y piden conocer los informes del agua
Huesca
El barrio rural de Huerrios ha reivindicado en los micrófonos del Hoy por Hoy Huesca mejoras en sus calles, especialmente en el asfaltado. Se suman las quejas de otros puntos de la ciudad y lamentan que durante años nadie se preocupe por esta situación. También ponía el foco en las zonas verdes y tienen dudas sobre la calidad del agua de boca, aunque los informes municipales afirman que es potable.
En esta ocasión los vecinos han lamentado el mal estado en el que se encuentran alguna de las calles con socavones de dimensiones considerables que dificultan el tránsito de los vehículos. Y ponían el foco en la calle principal, en la calle Gratal “que se encuentra en muy mal estado”
En el anterior mandato solo se hizo una reparación con parches de cemento que al poco tiempo se estropeó volviendo otra vez a sus malas condiciones.
Y aunque no son mas de 60 habitantes y su peso en las urnas es poco, recuerdan que pagan impuestos como cualquier vecino de la capital y por tanto exigen que se arreglen sus vías.
También piden el arreglo de las zonas verdes que se encuentran en mal estado y sin limpiar. Y aunque los informes municipales dan por seguro el consumo de agua del grifo, señalan en que tiene sabor y lo achacan a los problemas comunes en pueblos cercanos provocados por los nitritos y abonos que se echan en el campo contaminando los manantiales. Ante esta situación piden informes completos al Ayuntamiento y no solo la web municipal donde pone “apto”.