Sociedad

"Al mal tiempo…" vuelve al escenario, con el grupo de teatro de la Asociación Española Contra el Cáncer

El viernes 13 de diciembre, vuelven al escenario los actores del grupo de teatro “Sin Miedo”, de la Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca

Grupo de 13 componentes, a los que les apasiona reírse, disfrutar y buscan un momento de desconexión y complicidad

Huesca

Tras el gran éxito del estreno de la obra teatral “Al mal tiempo…”, el pasado mes de octubre, el grupo de amateur volverán a interpretar las cuatro escenas, que evocan cuatro situaciones de la vida que nos invitan a pensar. Y es que, en algunos momentos de nuestra vida todos necesitamos ayuda. Es inevitable. Somos seres sociales y dependemos unos de otros.

Con un profundo sentido del humor, el grupo de teatro “Sin miedo” interpreta lo que a todas luces es ilógico, no tiene sentido, pero si reflexionamos sobre nuestros propios hechos todo tiene su lógica y adquiere sentido más allá de una interpretación teatral.

La representación tendrá lugar en el Salón de la Diputación Provincial de Huesca a las 19:30 horas. El precio de la entrada es de 6€ y se puede adquirir en la sede de la Asociación, en la calle Santo Ángel de la Guarda, 4; hasta el 5 de diciembre en el Mercadillo Navideño de la Asociación (Coso Bajo, 32. Y ese mismo día, si aún quedan entradas se pondrán adquirir una hora antes en la Diputación Provincial de Huesca.

Grupo de teatro Sin Miedo

Este grupo de teatro dirigido por Carmen Sierra, como voluntaria, esta activo desde el 2018, dentro de la variedad de talleres gratuitos que ofrece la Asociación a pacientes, familiares y voluntarios.

Actualmente son un grupo de 13 componentes, a los que les apasiona reírse, disfrutar y buscan un momento de desconexión y complicidad.

Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 70 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer

integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 114 millones de euros en 603 proyectos, en los que participan más de 1.500 investigadores.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 34.000 personas voluntarias, más de 650.000 socios y casi 1.200 profesionales.

Durante el 2023, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a más de 212.000 personas con sus servicios de atención profesionalizada y acompañamiento voluntario.