El Gobierno de Aragón estudiará si invertir en el Santo Grial, aunque prácticamente lo descarta
Los trabajos están valorados en 5,5 millones de euros para un inmueble que no es de su propiedad
Huesca
El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero, se reunía en Huesca con la alcaldesa, Lorena Orduna, para hablar de diferentes cuestiones sanitarias, una de ellas, la situación del Santo Grial y las intenciones que tiene la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) con el edificio, que según el consejero, no son sanitarias.
Bancalero ha explicado que desde la propia tesorería, ante la petición del ejecutivo autonómico a que participara en las obras necesarias para adecuar el edificio y de agrupar superficies, les dijo que “ese negocio jurídico no es el más beneficioso para optimizar el patrimonio de la Seguridad Social”, y añadía que “sabemos que hay otros interesados en ocupar dicho inmueble a través de la figura del arrendamiento o de la compra” y que “considera más conveniente una de estas dos opciones”.
Por ello, el consejero indicaba que “la tesorería quiere hacer negocio cuando nosotros lo que queremos hacer es mejorar infraestructuras sanitarias y mejorar la calidad asistencial en ese centro”.
Recuerda que actuar en este inmueble, que no es propiedad del Gobierno de Aragón, costaría 5,5 millones y lo compara con el nuevo centro del Perpetuo Socorro, con 4.000 metros cuadrados y múltiples servicios, cuyo coste es de 7 millones.
Los representantes sanitarios han destacado también que en la actualidad está cubierto el servicio sanitario a los usuarios de este centro ya que en su día fueron derivados a otros espacios como el Fidel Pagés y el Pirineos. Aunque la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, indicaba que si la ciudad continúa creciendo y fuera necesario hay espacio para la construcción de nuevos edificios, y que la inversión para un edificio que no es suyo es muy alta.
Bancalero hablaba de una "reunión fructífera" que además de tratar esta cuestión, también se ponían sobre la mesa otros asuntos de índole sanitaria como el desarrollo de las obras del nuevo centro de salud "Ramón y Cajal" en el Perpetuo Socorro y de cambios en el transporte público de la ciudad para que el ciudadano pueda acceder a todos los recursos sanitarios de la manera más fácil.