La Copa le llega al Real Zaragoza en el peor momento
Los Víctor Fernández afrontan el partido de Copa tras acumular en Liga cuatro jornadas sin ganar, con tres empates y una derrota

Víctor Fernández, durante su comparecencia en la previa del partido ante el Albacete / S. Fuertes

Zaragoza
La segunda eliminatoria de la Copa del Rey en la que tendrá que enfrentarse al Granada en La Romareda le llega al Real Zaragoza en el peor momento después de acumular en Liga cuatro jornadas sin ganar, con tres empates y una derrota. Además, no solo es la racha negativa sino que las sensaciones están siendo también malas en cuanto a juego, tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo.
El equipo aragonés parece estar sumergido en una lenta pero imparable cuesta abajo. Después de un inicio de temporada muy prometedor, en el que llegó a ser líder, los irregulares resultados le mantuvieron en zona de Promoción de ascenso hasta que las cuatro jornadas sin conocer la victoria le han hecho salir de ella, aunque solo la tenga a un punto de distancia.
Mucho han tenido que ver en esa caída los nefastos resultados que el equipo está cosechando en su estadio de La Romareda en donde suma menos puntos (10) que cuando juega como visitante (15). La demoledora estadística no deja lugar a dudas de los graves problemas que tiene el conjunto maño en casa. De los seis últimos encuentros que ha jugado en La Romareda ha ganado uno, curiosamente ante el Granada, su rival copero, empatado otro y perdido en cuatro ocasiones. Por lo tanto, o mucho cambia la situación ante los andaluces o apunta a ser un nuevo trago amargo que digerir.
Para este encuentro, contrariamente a lo que suele ser habitual, que los técnicos aprovechen para dar más minutos a los que menos juegan, Víctor Fernández ha anunciado que pondrá en juego a su mejor equipo porque no quiere que La Romareda viva su último encuentro copero y porque desea enfrentarse en la siguiente eliminatoria con un Primera división. Quizá, en la única posición en la que sí podría haber un cambio seguro sería en la portería donde Cristian Alvarez y Joan Femenías se disputarían la titularidad dando descanso al francés Gaetan Poussin.
Las bajas del equipo 'blanquillo' para este enfrentamiento son las ya conocidas de Andrés Borge y Sebastian Kosa, a las que se ha unido, tras lesionarse en el último encuentro liguero, Samed Bazdar. Frente al conjunto nazarí ya podrá contar con el recuperado Mario Soberón pero no jugará de titular y el hecho de que haya estado siete semanas de baja y que apenas lleve tres entrenamientos completos hará que, si el técnico lo estima conveniente, pueda jugar pero un número limitado de minutos. Alineación probable: Femenías o Cristian Alvarez; Luna o Calero, Lluís López, Vital, Tasende; Aketxe, Marc Aguado o Keidi Bare, Francho, Adu Ares o Liso; Pau Sans o Alberto Marí e Iván Azón. Arbitro: Cid Camacho (Comité de Castilla y León).




