Las Cortes de Aragón estudian una propuesta sobre la línea de cercanías entre Huesca y Zaragoza
Este martes llega una propuesta del grupo socialista a la Comisión de Fomento
Huesca
El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una Proposición no de Ley (PNL) en las Cortes de Aragón con el objetivo de crear una mesa de trabajo permanente para el estudio y desarrollo de la línea de cercanías entre Huesca y Zaragoza.
Una de las demandas principales de la propuesta es el impulso de la línea de cercanías entre Zaragoza y Huesca, solicitada desde la ciudad de Huesca. La propuesta destaca diversos datos clave que justifican la necesidad de reforzar el servicio ferroviario entre ambas capitales, como el traslado de más de 30.000 vehículos privados entre Huesca y Zaragoza, lo que evidencia la alta demanda de transporte entre estas dos localidades.
Asimismo, se resalta la importancia de conectar con mayor frecuencia los municipios intermedios, algunos de los cuales presentan un crecimiento económico y poblacional significativo.
La propuesta pide también la declaración del servicio como de Interés General dada su importancia social y económica. También la implantación de la interoperabilidad entre los viajeros diarios de Huesca y Zaragoza, permitiendo que los usuarios puedan acceder con el mismo abono al transporte público de Zaragoza.
La PNL será debatida este martes en la Comisión de Fomento de las Cortes de Aragón, donde se espera que se continúen avanzando en las propuestas que permitan una mejora integral de la red ferroviaria regional, con especial énfasis en la línea de cercanías Zaragoza-Huesca.