Villagrasa: "Ladrero renuncia porque Ferraz impone su nombramiento sin consenso con el PSOE zaragozano"
Así justifica el secretario de organización del PSOE en Aragón, Darío Villagrasa, la renuncia, a última hora del domingo, de la socialista Teresa Ladrero al puesto en el Comité Federal
Darío Villagrasa en La Rebotica ( 02/12/2024)
Zaragoza
El PSOE en Aragón sale más fracturado, si cabe, del 41 Congreso Federal que los socialistas han celebrado este pasado fin de semana en Sevilla y en el que han reelegido a Pedro Sánchez como líder del partido. La estrategia de la aragonesa Pilar Alegría, de incorporar al Comité Federal a los afines de Lambán no solo no ha gustado a la delegación zaragozana, sino que ha provocado una cascada de reacciones y ha puesto en el punto de mira a la vicepresidenta de la DPZ y alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, la “hija política” del hasta ahora líder en la comunidad, Javier Lambán.
En el Congreso salía adelante, con el 90% de los votos, la composición del comité federal donde están el oscense Miguel Gracia, el turolense Herminio Sancho, y las zaragozanas Ros Cihuelo y Teresa Ladrero, pero pasadas las dos y media de la tarde de ayer, el PSOE en la provincia de Zaragoza señalaba en un comunicado que rechazaba los nombramientos. Ladrero lo hacía a última hora del domingo poniendo su cargo a disposición. “No hemos podido alcanzar esa unidad que deseaba el secretario de organización del PSOE, Javier Lambán, porque las designaciones de los socialistas aragoneses por parte de Ferraz, sobre todo los de Zaragoza, son impuestos”, ha defendido el secretario de organización, Darío Villagrasa esta mañana en Radio Zaragoza.
Paso atrás de Ladrero que, sorprendentemente, coincidía con que unas horas antes, Marisa Lázaro, la mujer de Lambán, escribía en la red social X que estaba "decepcionada y desilusionada con algunas personas que creía que era de otra forma" y añadía que "nunca terminas de conocer a las personas y los giros que puedan dar". Palabras directas hacia la alcaldesa de Ejea. Pero esta mañana, Villagrasa en Radio Zaragoza, insistía en que “Teresa es un valor político y ha tomado esta decisión porque no ha habido pacto en las asignaciones con la dirección nacional del partido, ha sido como dice el refrán como las lentejas, si quieres las tomas y si no las quieres las dejas”.